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21 May 201816:56

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El centro comercial La Fira en Reus da el pistoletazo de salida con un 63% en su oferta en moda

06 Nov 2015 — 04:50
Carolina P. Cela
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Reus impulsa su oferta comercial. El centro comercial La Fira abre hoy sus puertas al público con el 63% de su superficie comercial copada por la moda. El espacio, que cuenta con 28.642 metros cuadrados de superficie, pretende convertirse en la referencia comercial de la ciudad con la entrada de cadenas como H&M, Inditex o Cortefiel.

 

El nuevo centro, que se ha levantado donde antiguamente se erigió el Palacio de Ferias y Congresos de Reus, en la Avenida Sant Jordi, inició sus obras en 2008. Después de ocho años de trabajos de excavación, hoy se da el pistoletazo de salida de sus instalaciones. El centro, que ha sido construido por Metrovacesa y ha supuesto una inversión de 110 millones de euros, contará con 28 locales y 858 plazas de aparcamiento.

 

H&M, Inditex y Cortefiel son la principal oferta comercial del centro. La compañía gallega ha abierto tiendas de Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Stradivarius, Pull&Bear y Bershka. La apertura de la tienda de H&M supone también su entrada en la ciudad, donde el gigante sueco no cuenta con presencia a través de ningún establecimiento. El nuevo punto de venta incluirá todas las colecciones de la firma, como la de mujer, hombre y niño.

 

Grupo Cortefiel, por su parte, ha instalado Springfield y Women Secret, que tampoco cuentan con tiendas en la ciudad tarraconense. Inditex, H&M y Cortefiel ocuparán una tercera parte de los 30.000 metros cuadrados de superficie alquilable, distribuidos en noventa locales comerciales.

 

Otras marcas como Mango, Sprinter, U-Casas, Querol, Mallorquina, Jack&Jones, Napapijri, C&A, Sfera (propiedad de El Corte Inglés) o Punt Roma también han abierto un local en el centro comercial. El 90% de la superficie comercial está comercializado, según Efe. El centro comercial cuenta también con una amplia oferta en cuanto a restauración y ocio, como por ejemplo las cadenas americanas Burger King, Foster Hollywood y TGB.

 

El contrato entre Metrovacesa y el Ayuntamiento de Reus se firmó por 41 millones de euros. La inmensa mayoría de esta cantidad, unos 31 millones, se cobrarán este mes de noviembre coincidiendo con la apertura del centro comercial.

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