Equipamiento

El centro comercial Espacio Coruña ultima la entrada de un inversor tras el repliegue de Inditex

El complejo quiere reorientar su oferta después de que el grupo gallego cerrase cuatro de sus siete tiendas en el centro coruñés.

Modaes

4 ago 2016 - 12:14

El centro comercial Espacio Coruña ultima la entrada de un inversor tras el repliegue de Inditex

 

 

Espacio Coruña abre su capital para remontar el vuelo. El complejo gallego ultima la entrada de un nuevo inversor con el objetivo de remontar la actividad y reorientar su oferta con la vista puesta en el público familiar. El anuncio se produce apenas unos días después de que Inditex hiciera públicos sus planes de cerrar cuatro de las siete tiendas con las que cuenta en el centro comercial.

 

Inditex bajará la persiana de Zara, Zara Home, Massimo Dutti y Oysho, cuya plantilla, alrededor de cuarenta trabajadores, se trasladará al flagship store que el grupo gallego abrirá en septiembre en la calle Compostela de la ciudad. Por el momento, Inditex mantendrá en Espacio Coruña los establecimientos de sus cadenas de moda joven: Stradivarius, Pull&Bear y Bershka.

 

El nuevo socio de Espacio Coruña “inyectará una considerable suma de dinero” para reflotar el centro, según La Voz de Galicia. El repliegue de Inditex ha sido la guinda para un complejo que fue perdiendo relevancia en la oferta comercial coruñesa con el desarrollo de otros macrocentros como Marineda City.

 

Espacio Coruña se inauguró en 2009 promovido por Multi Development, que cuatro años más tarde vendió el centro a Eneas Real Estate. El complejo cuenta con una superficie bruta alquilable de 39.162 metros cuadrados en alrededor de sesenta tiendas y unas visitas anuales de tres millones de personas, según el centro comercial.