Equipamiento

El Black Friday aúpa la afluencia a los centros comerciales: sube un 2,4% en noviembre

Los establecimientos físicos también han sacado partido de la jornada de descuentos con un alza del 30,8% en la presencia de compradores en estos complejos, según el indicador de Shoppertrack.

Modaes

7 dic 2018 - 10:18

El Black Friday aúpa la afluencia a los centros comerciales: sube un 2,4% en noviembre

 

 

El Black Friday impulsa la afluencia a los centros comerciales. La asistencia de compradores a estos complejos en noviembre fue un 2,4% más elevada que la registrada en el mismo mes del año anterior. En relación a octubre, el ascenso fue del 6%.

 

Los establecimientos físicos también han sacado partido de la jornada de descuentos con un alza del 30,8% en la presencia de compradores, pico que se alcanzó el domingo 25 de noviembre. No obstante, el undécimo mes del año ha contado con varias fiestas y puentes nacionales y locales que han propiciado un mayor tráfico.

 

Sin embargo, el índice de afluencia a centros comerciales acumulado de enero a noviembre continúa en descenso, marcando un retroceso del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Las perspectivas para fin de año son optimistas ante la campaña navideña y los festivos de diciembre, según el último Índice Shoppertrak para España.