Equipamiento

El Black Friday alarga su impacto en España: el tráfico peatonal crecerá un 3,3% durante toda la semana

En los últimos años, la jornada de descuentos se ha extendido a prácticamente todos los días de la semana en la que tiene lugar el Black Friday, según un estudio de TC Group. 

Modaes

21 nov 2017 - 14:06

El Black Friday alarga su impacto en España: el tráfico peatonal crecerá un 3,3% durante toda la semana

 

 

El Black Friday impulsa la afluencia en las grandes ciudades españolas. Se prevé que el tráfico peatonal crezca un 3,3% de media durante toda la semana en la que tiene lugar el periodo de descuentos, según un estudio elaborado por TC Group con datos del año pasado. La estimación de la afluencia en las principales vías comerciales se ha obtenido tras analizar su evolución durante los últimos tres años en las siete mayores urbes del país: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga.

 

La capital española fue la ciudad que movilizó más tráfico peatonal durante la pasada Black Week, con un incremento del 2,68% en 2016 y del 4,71% en 2015. Le siguió Barcelona, donde la afluencia en las calles comerciales se elevó un 3,81% el año pasado y un 2,78% en 2015.

 

En el resto de urbes españolas analizadas por TC Group, la evolución del tráfico peatonal en la semana que tuvo lugar el Black Friday fue desigual en los últimos dos años. En 2015, la afluencia en las vías comerciales de todas ellas experimentó descensos de entre el 0,8% y el 4,6%.

 

En cambio, la tendencia fue desigual el año pasado. Zaragoza, Málaga y Sevilla anotaron incrementos del tráfico peatonal de en torno al 3% en la Black Week de 2016, mientras que Valencia y Bilbao registraron caídas del 2% y 7,5%, respectivamente.