Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 201817:20

h Equipamiento

El Black Friday alarga su impacto en España: el tráfico peatonal crecerá un 3,3% durante toda la semana

En los últimos años, la jornada de descuentos se ha extendido a prácticamente todos los días de la semana en la que tiene lugar el Black Friday, según un estudio de TC Group. 

21 Nov 2017 — 14:06
Modaes
Me interesa

El Black Friday alarga su impacto en España: el tráfico peatonal crecerá un 3,3% durante toda la semana

 

 

El Black Friday impulsa la afluencia en las grandes ciudades españolas. Se prevé que el tráfico peatonal crezca un 3,3% de media durante toda la semana en la que tiene lugar el periodo de descuentos, según un estudio elaborado por TC Group con datos del año pasado. La estimación de la afluencia en las principales vías comerciales se ha obtenido tras analizar su evolución durante los últimos tres años en las siete mayores urbes del país: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga.

 

La capital española fue la ciudad que movilizó más tráfico peatonal durante la pasada Black Week, con un incremento del 2,68% en 2016 y del 4,71% en 2015. Le siguió Barcelona, donde la afluencia en las calles comerciales se elevó un 3,81% el año pasado y un 2,78% en 2015.

 

En el resto de urbes españolas analizadas por TC Group, la evolución del tráfico peatonal en la semana que tuvo lugar el Black Friday fue desigual en los últimos dos años. En 2015, la afluencia en las vías comerciales de todas ellas experimentó descensos de entre el 0,8% y el 4,6%.

 

En cambio, la tendencia fue desigual el año pasado. Zaragoza, Málaga y Sevilla anotaron incrementos del tráfico peatonal de en torno al 3% en la Black Week de 2016, mientras que Valencia y Bilbao registraron caídas del 2% y 7,5%, respectivamente. 

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...