Equipamiento

Ecolife by Belda Llorens lanza una nueva colección de hilos reciclados y carbono positivos

La empresa, especializada en la producción de hilaturas a partir de materiales sostenibles, ha contado con el apoyo de otras dos empresas de trazabilidad y sostenibilidad para crear una nueva colección de hilos sostenibles.

Modaes

21 sep 2021 - 13:10

Ecolife by Belda Llorens lanza una nueva colección de hilos reciclados y carbono positivos

 

 

La unión hace la fuerza. Belda Llorens, Good Earth Cotton, Impetus y Fibretrace se han unido para crear E-Retrace, una nueva colección de hilos a partir de materiales reciclados, completamente trazables y carbono positivos. La nueva colección de hilaturas estará disponible a partir del próximo octubre.

 

La nueva colección de hilos forma parte de la línea Ecolife by Belda Llorens y están creados a partir de tres mezclas diferentes. Todos los hilos E-Retrace están respaldados por la tecnología de transparencia de Fibretrace, que proporciona una solución a la cadena de suministro, verificando la sostenibilidad y la autenticidad de la fibra. Además, para validar el uso del hilo, grupo Impetus ha sido el encargado de realizar las pruebas de los acabados y modelos.

 

“Nuestro objetivo ha sido trabajar continuamente para lograr un impacto climático neto cero. La alianza con Impetus, Good Earth Cotton y Fibretrace nos permite dar un paso más y responder a la demanda del mercado global de soluciones textiles de impacto positivo”, señala Francisco Mataix, director ejecutivo de Belda Llorens y Ecolife Yarns, en un comunicado.

 

Belda Llorens trabaja con marcas como Kering, Impetus, El Ganso, Ganni, Inditex, Diesel o Adidas, entre otros, y el objetivo del proyecto es fabricar hilos y tejidos de manera sostenible y responsable para que todos los miembros de la cadena de suministro puedan asumir responsabilidad directa y reducir el impacto medioambiental en la industria de la confección.

 

 

 

 

A su vez, Good Earth Cotton es el primer algodón carbono positivo del mundo y, en su ciclo de producción atrapa más carbono del que emite. La empresa utiliza prácticas agrícolas, regenerativas e inteligentes para minimizar su huella medioambiental y maximizar la salud del suelo. Además, la empresa promueve la reducción del consumo del agua y la energía para que el cultivo de algodón a escala mundial sea positivo.

 

Por otro lado, la clave tecnológica de Fibretrace es un pigmento luminiscente que se incrusta en las fibras crudas y se rastrea, verifica y audita, en tiempo real, en cada paso de la cadena de suministro. La empresa patentó un escáner portátil que funciona con bluetooth e identifica y cuantifica los pigmentos de la fibra, enviando los datos encriptados a un software seguro, diseñado para la cadena de suministro textil y la confección.

 

La colección Ecolife by Belda Llorens se encarga de producir hilaturas a partir de residuos preconsumo y posconsumo de textiles recolectados, incluidos poliéster, viscosa o lino, para reconvertirlos en nuevo hilo.

 

Belda Llorens cuenta con una fábrica de 65.000 metros cuadrados, ubicada en Alicante y con capacidad para producir 6,5 millones de kilos de hilo al año, y factura unos 22 millones de euros. El 95% de sus productos se encuentran bajo criterios sostenibles y está amparada bajo certificaciones reconocidas a escala global, como Better Organic Cotton, Global Recycled Standart o Oeko Tex.