Equipamiento

Dupont refuerza de nuevo su negocio de fibras textiles con una nueva planta para Sorona

Modaes

27 oct 2014 - 10:31

Dupont refuerza de nuevo su negocio de fibras textiles. El grupo químico estadounidense, que en 2004 se deshizo de su división textil con la venta de Invista, estudia ampliar la producción de su nueva fibra Sorona con una nueva planta en Estados Unidos.

 

La compañía tiene previsto invertir treinta millones de dólares (23,7 millones de euros) en los próximos tres años en la construcción de la fábrica, en la localidad de Kinston, en el Estado de Carolina del Norte. La planta empleará de manera directa a 18 trabajadores.

 

Sorona es la última apuesta de Dupont en la industria textil. Se trata de una fibra sintética renovable y sostenible, con aplicaciones para la ropa, pero también para los tejidos de decoración y de automoción. La fibra, que la compañía lanzó en 2012, está realizada a partir de un polímero que deriva de varias fuentes naturales, como el maíz, en vez de los tradicionales derivados del petróleo.

 

Desde que se desprendió de Invista, la compañía estadounidense tan sólo operaba en el campo de la moda a través del acabado Teflon, que evita que los líquidos penetren en la trama del tejido. Aun así, las principales aplicaciones de Teflon continúan siendo en sartenes y otros utensilios de cocina, en el sector del automóvil y del textil hogar.

 

Dupont fue la empresa que revolucionó el campo del íntimo femenino, y de buena parte de la moda, con la invención de la fibra elástica Lycra, propiedad del grupo Invista, que desde hace ocho años forma parte de Koch Industries.