Equipamiento

Drago Capital pone a la venta el edificio que albergará la 'macrotienda' de Primark en Madrid

Modaes

24 oct 2014 - 11:17

Drago Capital saca al mercado el edificio en el que Primark abrirá su macrotienda de Madrid. El gestor español ha puesto a la venta el céntrico inmueble por 400 millones de euros seis años después de haberlo adquirido, junto a otras dos oficinas de Prisa, por 315 millones de euros.

 

El edificio, ubicado en el número 32 de la Gran Vía de Madrid, fue durante años la sede del grupo editorial Prisa y ahora se prepara para acoger la primera tienda de Primark en calle en España.

 

Fondos alemanes como Deka e Invesco ya se han interesado por el inmueble, que se ha puesto a la venta por un precio récord de mercado que asciende a 400 millones de euros, según Expansión.

 

Drago Capital está liderada por Luis Iglesias y Oleguer Pujol (hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol), que ayer fue detenido y puesto en libertad con cargos por posible blanqueo de capitales y estafa.

 

Tal y como adelantó Modaes.es, el gigante irlandés de distribución de moda low cost, ya ha iniciado las obras del establecimiento, tras una primera fase de aclimatación del edificio realizada por Drago Capital.

 

En junio de 2014, la Comisión de Patrimonio Histórico Artístico (formada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y otras instituciones) autorizó la propuesta de recuperar la estructura comercial del edificio de 1924, ocupado anteriormente por Almacenes Madrid-París.

 

De los 36.376 metros cuadrados que suma en total el inmueble del número 32 de la Gran Vía, Primark podría ocupar alrededor de 15.000 metros cuadrados. Está previsto que el establecimiento de la cadena irlandesa abra sus puertas a finales de 2015.