Equipamiento

Dos fondos de inversión compran tres fábricas en Florencia para crear un nuevo ‘hub’ de producción de lujo

La sociedad que ha adquirido las fábricas se llama Florence y está presidida y controlada por el exejecutivo de LVMH Francesco Trapani.

Modaes

14 oct 2020 - 18:19

Dos fondos de inversión compran tres fábricas en Florencia para crear un nuevo ‘hub’ de producción de lujo

 

 

Florencia se reivindica en el mapa del made in Italy. El vehículo inversor de nueva creación Florence, respaldado por el Fondo Italiano d’Investimento y el fondo de inversión VAM Investments, ha adquirido tres fábricas en la ciudad para crear un nuevo polo productivo para el sector del lujo.

 

Al frente del proyecto se encuentra Francesco Trapani, presidente del fondo VAM Investments y exejecutivo de LVMH, mientras que Attila Kiss será consejero delegado, según adelanta WWD. La compañía ha adquirido tres fabricantes italianos, Giuntini, Ciemmeci Fashion y Mely’s Maglieria, que han trabajado durante mucho tiempo para algunas de las principales marcas internacionales.

 

Prevén que la nueva sociedad alcance una facturación estimada de unos 150 millones de euros a finales de 2020 y cuente con alrededor de 700 empleados. Las familias propietarias de las tres empresas fabriles entrarán en el capital de Florence con una participación del 35%. Italmobiliare también participará en el consorcio inversor.

 

“Creemos firmemente que Florence puede representar hoy una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas de moda que buscan calidad, eficiencia organizativa, atención a la sostenibilidad y una financiación más sólida”, explican desde la compañía a WWD