Equipamiento

Doha proyecta un nuevo centro comercial con una inversión de más de 400 millones de euros

Modaes

11 mar 2015 - 12:15

 

La capital de Qatar ha sido la escogida para llevar a cabo la construcción de un nuevo centro comercial. En pleno auge turístico, la ciudad de Doha albergara un complejo comercial que se ubicará en la plaza Katara y se distinguirá por su original diseño. El proyecto se prevé que quede inaugurado en septiembre de 2016.

 

El centro comercial estará compuesto por una superficie total de 38.000 metros cuadrados. En ellos se albergará Galerías Lafayette, que estarán divididas en tres plantas de 13.800 metros cuadrados. Por otro lado, contarán con una treintena de establecimientos en un área de 18.000 metros cuadrados, así como una zona infantil con actividades dirigidas y restaurantes en un espacio de 3.400 metros. Además, el centro comercial también tendrá un spa de 2.800 metros cuadrados y un parking con más de 2.000 plazas.

 

El proyecto presentado en marzo contará con un sistema único de aire acondicionado al aire libre, que permitirá a los visitantes deambular  tranquilamente sin soportar las altas temperaturas del país.

 

El proyecto ha sido promovido por el Gobierno de los Emiratos Árabes y Tamin bin Hamad Al-Thani, que es el principal inversor de esta iniciativa. El presupuesto para la construcción es de 250 millones de dólares (233 millones de euros) por el gobierno, mientras que Ali Bin Ali Group, distribuidor con un 80% del mercado bienes de consumo del país y administrador del centro, invertirá 200 millones de dólares (187 millones de euros).

 

Ali Bin Ali Group invierte en grandes proyectos, con el objetivo de atraer a una clientela de un nivel adquisitivo alto. Es por ello que el centro comercial no tendrá supermercados o terrazas para comer, pero sí siete restaurantes, cuatro de ellos ubicados dentro de las Galerías Lafayette, además de contar con una galería de arte y varias tiendas de antigüedades.