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25 Nov 201701:10

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Dogi eleva sus ventas un 65% entre enero y septiembre pero duplica sus pérdidas

La compañía catalana, especializada en la producción de tejido elástico, registró una cifra de negocio de 48,66 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio. Por otra parte, la empresa anotó un resultado neto negativo de 1,53 millones de euros.

14 Nov 2017 — 20:56
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Dogi eleva sus ventas un 65% entre enero y septiembre pero duplica sus pérdidas

 

 

Dogi cierra los nueve primeros meses a doble velocidad. El grupo catalán, especializado en la producción de tejido elástico y propiedad del fondo Sherpa Capital, disparó sus ventas un 65% de enero a septiembre de 2017. Sin embargo, la empresa duplicó sus pérdidas con respecto al mismo periodo de 2016.

 

La cifra de negocio de Dogi fue de 48,66 millones de euros entre enero y septiembre, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Por otra parte, la compañía anotó un resultado neto negativo de 1,53 millones de euros, frente a las pérdidas de 742.000 euros registradas en los nueve primeros meses del año pasado.

 

A finales del año pasado, el grupo se hizo con el interproveedor Treiss y, este año, adquirió también el grupo QTT. A 30 de septiembre de 2017, las ventas de QTT ascendieron a 5,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo, de 265.000 euros.

 

 

 

 

“La ralentización del mercado en el tercer trimestre ha sido un factor que la dirección de QTT ha tenido que gestionar proactivamente”, señala Dogi en relación en su balance de gestión.  “Se espera que este sea un elemento transitorio con una pronta recuperación en los próximos meses, y se confía en que la situación haya comenzado a revertirse a finales del ejercicio 2017”, añade la compañía.

 

“A nivel de operaciones, las líneas de acción se dirigen a la concentración de la producción y la externalización de la fabricación en China y Turquía, con la finalidad de mejorar costes, potenciar la renovación continua de las colecciones y la búsqueda de artículos básicos y de fantasía de valor añadido”, continúa la empresa en relación a QTT.

 

Treiss, por su parte, registró unas ventas de 14,69 millones de euros entre enero y septiembre de 2017. El ebitda del interproveedor se situó en 1,52 millones de euros.

 

Dogi Spain, por último, estancó sus ventas en los nueve primeros meses del ejercicio, con un aumento de sólo el 0,1%, hasta 8,03 millones de euros. El ebitda de la empresa fue negativo y se situó en 1,1 millones de euros, un 18% más bajo que el de hace un año. Sin embargo, el negcoio de tejido elástico duplicó sus pérdidas en el periodo, hasta 2,16 millones de euros.

 

Los resultados trimestrales de Dogi recogen el traslado del domicilio social de la compañía a Madrid, que fue dado a conocer el pasado octubre. La decisión se produjo “con el fin de optimizar sus operaciones, la relación con sus inversores, y asegurar el empleo de sus trabajadores”, según la empresa.

 

El plan estratégico de Dogi pasa por crear un grupo textil de 200 millones de euros en 2020, para lo que se está apoyando en las compras. En el tercer trimestre de este año, la empresa ha seguido aumentando su cartera con la adquisición del interproveedor Busmartex.

 

El  pasado 13 de septiembre, el grupo también adquirió el negocio de QTT Woven Fabric por 119.000 euros. La empresa, especializada en el diseño y producción de tejidos de plana, factura en tono a 601 millones de euros. Joaquín Font Regales, hasta ahora director de QTT Woven, se mantendrá al frente de esta unidad de negocio.

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