Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Ago 202015:55

Doce centros comerciales abrirán sus puertas hasta 2015 en el mercado español

30 Jul 2012 — 12:48
Modaes
Compartir
Me interesa

Una docena de centros comerciales abrirán sus puertas en España en los próximos tres años, según la consultora CBRE. Por tamaño e influencia, los proyectos más relevantes que se están llevando a cabo en la actualidad son Oceanic (Valencia), Faro de Guadiana (Badajoz), Valdebebas Center (Madrid) y Puerto Venecia (Zaragoza). Este último se convertirá en el mayor complejo comercial y de ocio de Europa.

 

Aunque actualmente se están construyendo 700.000 metros cuadrados nuevos, la coyuntura económica determinará el futuro más inmediato del sector de los centros comerciales en el mercado español.

 

Un aspecto destacable recogido por CBRE es que muchas de las principales promotoras de centros comerciales, como Neinver o Bogaris, están focalizando sus esfuerzos en proyectos internacionales en países como Polonia, Bulgaria o Rumania, ante la falta de financiación en España. Según CBRE, otro aspecto importante a tener en cuenta es la polarización del sector tanto a nivel de inversores como de producto.

 

Los países emergentes también juegan un papel importante en el sector de los centros comerciales. Según datos de la consultora inmobiliaria, el 35% de los nuevos complejos de más de 100.000 metros cuadrados que se inauguraron el año pasado, lo hicieron en países emergentes.

 

En Europa, solamente cinco ciudades (sin contar con Rusia y Turquía) abrieron o tienen previsto inaugurar este año nuevos complejos comerciales de más de 100.000 metros cuadrados: dos en Italia y Ucrania y Puerto Venecia, en España.

 

A nivel mundial, China copa el 50% de la superficie total en construcción, que en total suma alrededor de 30 millones de metros cuadrados. El continente asiático, que concentra el 70% de la superficie total en construcción, se ha convertido en un destino preferente para operadores y promotores.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...