Equipamiento

Districenter refuerza su logística para el ecommerce con un nuevo almacén

El operador, propiedad del hólding M. Condeminas y con sede en la zona franca de Barcelona, ha puesto en marcha una nueva plataforma en la localidad de Lliçà d’Amunt (Barcelona).

S. Riera

18 feb 2019 - 04:47

Districenter refuerza su logística para el ecommerce con un nuevo almacén

 

 

Districenter refuerza su operativa en Cataluña. El grupo logístico, propiedad del hólding M. Condeminas y con sede en la zona franca de Barcelona, ha puesto en marcha una nueva plataforma en la localidad de Lliçà d’Amunt (Barcelona).

 

El almacén que ahora ha alquilado Districenter se encuentra en una parcela de 33.000 metros cuadrados de superficie, que antes había ocupado Mango. En la actualidad, el espacio tiene ya ocupada el 60% de su superficie por varios operadores.

 

Según explica el operador logístico, el alquiler de este espacio responde al incremento de su actividad en el ecommerce, con la entrada en su cartera de clientes de marcas como Mango, Privalia, Desigual o Hawkers, junto con una empresa de última milla, Geever.

 

 

 

 

En los últimos años, el ecommerce ha ido ganando terreno en Districenter, grupo logístico especializado en sistemas de automatización de picking y soluciones logísticas integrales. Esta actividad ha pasado de tener un peso del 5% a copar el 25% de las operaciones de la compañía.

 

Con la incorporación del nuevo almacén, Districenter refuerza su presencia en Barcelona y en el conjunto de Cataluña. En el resto de España, la compañía cuenta con instalaciones logísticas en Coslada (Comunidad de Madrid) y Las Palmas de Gran Canaria.

 

En total, el grupo suma 52.000 metros cuadrados de instalaciones dotadas de seis equipos de sorting que permiten clasificar producto a más de 55.000 unidades por hora.

 

Fundada en 1996, Districenter se puso en marcha como operador logístico y, con el tiempo, fue especializándose en fulfillment, es decir, almacenaje, recepción y envío de pedidos, manipulación de producto o logística inversa, entre otras actividades. 

 

Esta reconversión disparó su tamaño y su volumen de negocio, pasando de tener una plantilla de 120 trabajadores y una cifra de negocio de doce millones de euros en 2011 a superar los 650 empleados y registrar una facturación de 24 millones de euros en 2016.