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21 Oct 201820:23

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Districenter concluye su transformación tecnológica tras duplicar sus ventas en cinco años

El operador logístico ha invertido cerca de ocho millones de euros en la reconversión tecnológica de sus instalaciones y sus sistemas para adaptarse a los nuevos operadores de ecommerce.

19 Oct 2017 — 04:47
S. Riera
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Districenter concluye su transformación tecnológica tras duplicar sus ventas en cinco años

 

Districenter apuntala su crecimiento. El operador logístico, propiedad del hólding Condeminas, vinculado al ámbito portuario y logístico desde hace 150 años, ha concluido su transformación tecnológica para abordar una nueva etapa de expansión de la mano de los nuevos operadores de ecommerce.

 

Esta reconversión ha disparado también su volumen de negocio. En cinco años, Districenter ha duplicado su tamaño, pasando de tener en 2011 una plantilla de 120 trabajadores y una cifra de negocio de doce millones de euros a sumar en 2016 más de 650 empleados y registrar una facturación de 24 millones de euros.

 

Fundada en 1996, Districenter se puso en marcha como operador logístico y, con el tiempo, fue especializándose en fulfillment, es decir, almacenaje, recepción y envío de pedidos, manipulación de producto o logística inversa, entre otras actividades. La compañía gestiona unos 30.000 pedidos diarios.

 

 

El grupo suma en la actualidad seis plataformas logísticas situadas en Barcelona, Madrid, Palma y Gran Canaria. Pese a trabajar en diferentes sectores, la moda ha ido concentrando el grueso de su negocio. En su cartera de clientes se encuentran enseñas como Mango, Desigual, Privalia, Hawkers o Páez, entre otros.

 

La empresa ha invertido en los últimos diez años cerca de ocho millones de euros en la reconversión tecnológica de su negocio. “Con la llegada del ecommerce, hemos pasado de entregar un paquete de cien unidades a cien paquetes de una unidad y para ellos necesitamos herramientas para hacerlo de manera muy rápida”, asegura Pere Roca, director general de la empresa.

 

“Cada vez hay más operadores online y esto implica una transformación de las operaciones tradicionales, desde el seguimiento en tiempo real de las entregas a un reparto más rápido”, señala Roca. Uno de los primeros hitos tecnológicos de Districenter fue la introducción, junto a investigadores de la Universidad de Barcelona, de un sistema de voz en el año 2000. Más adelante, la compañía integró la visión artificial.

 

Ahora, tras encarar una profunda adaptación al entorno digital, la empresa ha equipado el conjunto de sus operaciones para dar respuesta a la venta online. Para 2017, el grupo contempla un crecimiento en línea con el del año anterior y prevé regresar a fuertes ascensos a partir de 2018.

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