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15 Dic 201722:31

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DHL desembarca en India con su división de ecommerce en plena apertura comercial del país

29 Ago 2014 — 11:36
Modaes
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DHL apuesta por el mercado indio. El grupo logístico, propiedad de la compañía postal alemana, estudia invertir alrededor de cien millones de euros en India en los próximos dos años para desarrollar en el país un nuevo proyecto piloto para ecommerce.

 

Los planes de DHL en India coinciden con los últimos movimientos del Gobierno del país para abrir el mercado de la distribución online, ante el despegue de las compras por Internet y la creciente inversión en la región de plataformas e infraestructuras.

 

DHL aterrizará en India a través de la filial Blue Dart Express. La compañía tiene previsto invertir en infraestructura y en el desarrollo de herramientas de pago. El propósito de la empresa es ser el proveedor logístico de los pequeños negocios en India que quieran expandirse a todo el país a través de la red.

 

En julio, el Gobierno indio dio luz verde a la inversión extranjera en comercio electrónico. La única condición que pone el Ejecutivo a las compañías de fuera del país que quieran operar en el mercado indio a través de la red es que fabriquen en territorio indio parte de los artículos que comercialicen. Es el primer paso que el Ejecutivo del país da en la apertura de la distribución online, un mercado al que se le calcula un negocio de 13.000 millones de dólares (9.850 millones de euros).

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