Equipamiento

Deus, proveedor de Massimo Dutti y Lacoste, entra en concurso tras meses de conflicto laboral

El juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña ha declarado en concurso la entidad Confecciones Deus, interviniendo las facultades de administración y disposición del deudor.

Modaes

29 may 2017 - 17:02

 

Cae otro de los talleres gallegos. Confecciones Deus, una de las sociedades del grupo empresarial homónimo, ha entrado en los juzgados tras meses de conflicto laboral. La compañía, propiedad de la familia Deus, era proveeedora de prendas confeccionadas de Massimo Dutti, El Corte Inglés o Lacoste, entre otras.

 

El juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña declaró el pasado 16 de mayo en concurso a Confecciones Deus, tal y como recoge hoy el Registro mercantil. El tribunal ha acordado la intervención de las facultades de administración de la compañía, nombrando al abogado Isaías González García administrador concursal.

 

Confecciones Deus, igual que el resto de sociedades del grupo, tiene sede en la localidad coruñesa de Ordes, que en los últimos meses también ha vivido otros dos cierres, los de Viriato y Textil Mendo (TMX).

 

 

El grupo Deus, además de esta sociedad también incluía Shivshi, Creaciones Deus y Confección Ideal. Para esta última, el grupo solicitó también concurso el pasado abril. En marzo, el grupo Deus ejecutó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 103 trabajadores entre sus diferentes empresas.

 

El ERE, que afectó a más de la mitad de la plantilla, supuso recortar veinte puestos de trabajo en Confecciones Deus, de un total de 43; otros 43 de Shivshi, de un total de 69, y otros cuarenta de Deus Creaciones, de un total de 69. Los representantes sindicales denunciaron entonces que los ERE eran fraudulentos, según recogió la prensa local.

 

Como protesta a los despidos, los trabajadores convocaron jornadas de huelga para protestar por los retrasos en los pagos de los salarios. Las manifestaciones de los empleados contaron también con el apoyo del alcalde de la localidad, José Luis Martínez Sanjurjo.