Equipamiento

Del Black Friday al día de Reyes, los ‘picos’ de tráfico comercial en 2019

Los días 11, 4 y 5 de enero y 21 de diciembre serán los días con más afluencia de visitantes a las tiendas, según las previsiones de ShopperTrak.

Modaes

27 sep 2019 - 13:10

Del Black Friday al día de Reyes, los ‘picos’ de tráfico comercial en 2019

 

 

Las fiestas de Navidad y las jornadas de descuentos, los picos de tráfico de 2019 y 2020. Los días 11, 4 y 5 de enero, 21 de diciembre y el sábado posterior al Balck Friday serán los días con más afluencia de visitantes a las tiendas, según las previsiones de Shopper Trak.

 

Aunque el 7 de enero comienzan oficialmente la temporada de rebajas, no será hasta el 11 de enero cuando se registre una mayor afluencia en los espacios comerciales. Otro de los próximos días claves de tráfico comercial será el Supersábado, el último sábado antes de Navidad, 21 de diciembre. El sábado y domingo de antes del día de Reyes también son las otras fechas en las que se espera un mayor pico de concentración de personas en las tiendas.

 

“Durante estos días clave, es imprescindible que los responsables de tienda den prioridad a la relación con los clientes, ya que supone una forma eficaz de impulsar las ventas, y promover la fidelización”, ha explicado Ezequiel Durán, director regional para España y Portugal de ShopperTrak. En paralelo, en el comercio online también se intensificará la actividad durante esas fechas.