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De Rigo ‘pesca’ en la competencia: ficha un ex Luxottica para dirigir España

La compañía italiana ha incorporado a Xavier Selma Coderch para que lidere en el mercado español De Rigo Vision, la división del grupo que se encarga de la distribución de sus marcas propias en el canal multimarca.

Jaime Cevallos

20 feb 2019 - 04:50

De Rigo ‘pesca’ en la competencia: ficha un ex Luxottica para dirigir España

 

 

De Rigo planta cara. La empresa italiana de óptica ha fichado a Xavier Selma Coderch como director general de De Rigo Vision España. El directivo proviene de Luxottica, que en la actualidad es el mayor competidor del grupo en todos los mercados.

 

Desde su nueva posición, Selma dirigirá la división del grupo que se encarga del diseño, producción y distribución de sus marcas propias y de las que produce bajo licencia en el canal multimarca.

 

El nombramiento se ha producido después de que el grupo promoviera a Pau Fons, su director general en España, a director de sus filiales europeas. En su actual cargo, el directivo sigue supervisando el negocio de la empresa en España, así como en Alemania, Austria, Francia, que son los países donde la empresa tiene oficinas.

 

 

 

 

Fons forma parte de De Rigo desde octubre de 2007, cuando llegó en calidad de director general. Antes, el directivo trabajó en Indo Internacional que, en el siglo XX, fue la mayor empresa de óptica del mercado español.

 

Selma también cuenta con una amplia experiencia en el sector de la óptica. Durante los últimos nueve años, el ejecutivo trabajó en Luxottica, uno de los mayores competidores de De Rigo que, el pasado octubre, materializó su fusión con la francesa Essilor.

 

De hecho, el directivo trabajó como director comercial de Luxottica en España desde abril de 2009 hasta octubre de 2018. Antes, trabajó en L’Oréal como director comercial de la división Beaute durante seis años.

 

El grupo De Rigo, nacido hace 41 años en Italia, abrió su filial en España en 1995. En el 2000, la compañía dio un paso adelante en su implantación en el mercado español con la compra de General Óptica, que cuenta con más de cien puntos de venta.

 

La compañía, que sigue bajo el control de la familia fundadora y es la propietaria de la marca Police, facturó 429,2 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supuso un crecimiento del 5,5% frente a 2016.