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21 Abr 201802:19

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De la moda a la logística: el director de expansión de Mulaya se suma a la cúpula de Tipsa

Javier García Hernández se ha incorporado al grupo de transporte urgente de paquetería como responsable nacional de plataformas.

24 Abr 2017 — 04:39
Lorenzo Molina
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De la moda a la logística: el director de expansión de Mulaya ficha por Tipsa

 

 

Tipsa ficha talento de la moda española. La empresa de paquetería urgente ha incorporado a Javier García, hasta ahora director de expansión y operaciones de Mulaya, como nuevo responsable nacional de plataformas, según ha confirmado el propio ejecutivo a Modaes.es. Entre las tareas de García figuran la supervisión y gestión de las más de 270 agencias (locales adscritos a Tipsa como punto de recogida de paquetes) que la empresa tiene por toda la Península Ibérica.  

 

La compañía, especializada en servicios de transporte urgente de paquetería ligera y documentación, trabaja con grupos de moda como Inditex o la propia Mulaya, entre otros. La empresa opera en España, Portugal y Andorra a través de una red de más de 270 agencias y una red capilar de 1.500 rutas, de las cuales 120 son propias. 

 

Tipsa facturó 300 millones de euros en 2016, un 16% más que en 2015, según La Razón. La compañía cuenta con una plantilla formada por más de 2.500 personas, de las cuales un 10% están dedicadas exclusivamente a la atención directa y personal del cliente. A cierre del ejercicio 2013, la empresa había transportado más de 12 millones de bultos y 116 millones de kilos en mercancías.

 

 

 

 

 

 

La compañía de paquetería fue fundada en 2001 y tiene su sede en el municipio de San Fernando de Henares (Madrid). Al frente de Tipsa se encuentra Marisa Camacho, fundadora del grupo y consejera delegada en la actualidad. Camacho es la principal accionista de la empresa, con un 46% del capital, mientras que la firma de transporte y logística Boyacá concentra un 42%.

 

Los planes de Tipsa en 2017 pasan por hacerse fuerte en la industria farmacéutica, que requiere temperaturas muy bajas para el transporte de los medicamentos. Asimismo, la compañía quiere expandirse en Europa mediante la firma de acuerdos con empresas del mismo sector en cada país para tejer una red tupida por todo el continente.  

 

Javier García se incorporó a Mulaya en septiembre de 2012, procedente de un despacho jurídico. Durante el tiempo que formó parte de la cadena española de moda low cost, el ejecutivo subió la persiana de catorce nuevos establecimientos y cerró otros tres, dejando el parque de tiendas de la empresa en 28 de tiendas. Además, la compañía dio el salto al online con una plataforma de ecommerce en 2013. 

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