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Dassault Systèmes se refuerza en moda y toma una participación mayoritaria de Centric Software

El grupo tecnológico galo gana terreno en el sector de la moda, al tomar el control de un especialista en impulsar la transformación digital de empresas de confección, lujo y venta al por menor.

Modaes

14 jun 2018 - 11:10

Dassault Systèmes toma una participación mayoritaria de Centric Software

 

 

Dassault Systèmes crece a golpe de adquisciones. La compañía francesa ha tomado una participación mayoritaria de la empresa estadounidense Centric Software, especializada en impulsar la transformación digital en los sectores de moda, confección, lujo y venta al por menor. 

 

Según el contrato firmado por ambas partes, Dassault Systèmes adquirirá una participación en Centric Software de entre el 58% y el 69%, dependiendo de la decisión de los accionistas de la empresa estadounidense. El acuerdo incluye un pago previo a la adquisición del resto de las acciones, que se producirá en 2020 y 2021.

 

La contraprestación total por la adquisición del 100% del capital de Centric Software dependerá del crecimiento de sus ingresos y su rentabilidad en los próximos dos años, y ascenderá a una cifra comprendida entre cuatro y seis veces los ingresos de 2019 y 2020.

 

 

 

 

“Con esta inversión, Dassault Systèmes gana terreno en el campo de las soluciones para la industria de la moda, las cuales permiten controlar el desarrollo de colecciones según la demanda de los consumidores, y que representan un mercado potencial de miles de millones de dólares”, explican desde el grupo.

 

Con sede en Silicon Valley, California, y oficinas en trece países, Centric Software proporciona soluciones de software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) a más de 600 empresas de moda, entre las que se encuentran Asics, Bass Pro, Belle China, Bestseller, Etam, Kate Spade, Loblaws, Louis Vuitton, Michael Kors, Samsonite, Ted Baker, Tommy Hilfiger, entre otras.

 

En 2017, Centric Software elevó un 60 % su facturación hasta 61 millones de dólares (51,8  millones de euros) y obtuvo un resultado neto positivo. La plataforma de PLM de Centric se utiliza para la planificación de colecciones, las especificaciones de producto, la gestión de materiales, el abastecimiento de productos, el escenario de costes, la gestión de colecciones, de calendarios y de calidad, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, con el fin de aumentar la eficiencia, acelerar el tiempo de comercialización y mejorar las ventas y los márgenes de productos.