Equipamiento

Curtidos Badia amplía sus instalaciones con la compra de una ‘macro’ nave en Igualada

S. Riera

10 nov 2014 - 04:43

Curtidos Badia amplía sus instalaciones. La compañía, especializada en la producción de piel para marcas de lujo, ha comprado una nave de 6.500 metros cuadrados en Igualada, en el barrio industrial del Rec. La empresa, que dirige Xavier Badia, agrupará en el nuevo edificio sus almacenes, instalará una planta de I+D y una pequeña área productiva para pequeñas series, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Las nuevas instalaciones que ha adquirido Curtidos Badia habían pertenecido a otra empresa del sector, Curtidos Farrés, que entró en concurso de acreedores en 2011. La compañía ya ha iniciado las obras de remodelación de la nave, con el objetivo de instalarse próximamente.

 

Con esta operación, la empresa calcula que podrá impulsar su crecimiento entre un 20% y un 25% a corto plazo. La puesta en marcha de la nueva planta creará, en un principio, entre cinco y diez nuevos puestos de trabajo.

 

Curtidos Badia, especializada en la producción de curtidos, fue fundada en 1889 por Benet Badia, el bisabuelo del actual director general. En la actualidad, la empresa está en manos de la cuarta generación de la familia.

 

El 85% de la facturación de Curtidos Badia procede de los mercados internacionales, sobre todo de Francia e Italia, donde se concentra el mayor número de marcas de lujo. Christian Dior o Tod’s son algunos de los clientes que la compañía tiene en cartera.

 

El grupo concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 46 millones de euros. Las previsiones de la compañía son incrementar las ventas en 2014 hasta cerrar el año con una facturación de entre 50 millones de euros y 52 millones de euros.