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Cortefiel refuerza su negocio internacional con una solución de Dassault Systèmes

Modaes

12 mar 2014 - 04:51

Cortefiel afianza su actividad internacional de la mano de Dassault Systèmes. El grupo español de distribución ha escogido la solución Exalead CloudView de la empresa tecnológica para gestionar la información de producto relacionada con las importaciones y exportaciones de todas sus colecciones. Con la implantación de Exalead CloudView, Cortefiel optimiza los procesos de aduanas y reduce el tiempo de gestión de pedidos.

 

“La compañía buscaba una solución que suministrase un punto único de acceso a toda la información de producto; Exalead Cloudview permite a los usuarios y a los partners acceder rápidamente  a la información sobre los productos y transacciones, clasificada por áreas de negocio (departamento de importación/exportación, franquicias y agentes)”, explican desde Dassault Systèmes.

 

Ahora, Cortefiel combinará los datos de suministro del sistema ERP de la compañía y los datos de diseño de su aplicación PLM (Product Life Management) en la solución de Dassault Systèmes.

 

Fuentes de Dassault Systèmes explican que la implantación de la solución se producirá en un periodo de entre dos y cuatro meses y que actualmente se está utilizando en México, China y Rusia, últimos mercados en los que Cortefiel ha empezado a operar. No obstante, el grupo español tiene previsto implantar la solución a todos los países en los que tiene presencia.

 

La firma del acuerdo con Cortefiel se produce tras la operación de compra llevada a cabo por Dassault Systèmes el pasado diciembre. Entonces, el grupo tecnológico se hizo con el control del 84% de Realtime Technology AG, especializada en software para imagen en tres dimensiones.

 

Fundada en 1981, Dassault Systèmes cuenta con una cartera de 190.000 clientes en más de 140 países de todo el mundo, en sectores como la automoción, la industria aeroespacial o los bienes de consumo. La empresa desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales a través de seis marcas.