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Coats se refuerza en tecnología para el ‘sourcing’ y compra ThreadSol por 12 millones

La start up singapurense ha desarrollado una aplicación en la nube para gestionar en tiempo real toda la cadena de aprovisionamiento. La empresa prevé cerrar 2018 con ventas de 2,3 millones de dólares.

Modaes

20 dic 2018 - 17:57

Coats se refuerza en tecnología para el ‘sourcing’ y compra ThreadSol por 12 millones

 

 

Coats se refuerza en tecnología y en sourcing. El grupo británico de hilatura ha comprado la start up ThreadSol, una compañía especializada en gestión de la cadena de aprovisionamiento, por doce millones de dólares (10,5 millones de euros).

 

Fundada en Delhi (India) en 2013, pero con sede en Singapur, ThreadSol cuenta con oficinas en Bangladesh, China, Indonesia, Sri Lanka y Vietnam. La empresa prevé cerrar 2018 con una cifra de negocio de 2,3 millones de euros.

 

Coats ha explicado en un comunicado que a través de esta operación se reforzará la división Coats Gloabl Services, orientada precisamente a optimizar cadenas de aprovisionamiento. El consejero delegado de Coats, Rajiv Sharma, ha explicado que esta adquisición es clave para su estrategia de crecimiento en la construcción de soluciones de software para la industria de la moda.

 

 

 

 

En los últimos meses, Coats ha engordado su tamaño a base de adquisiciones, con el cierre de las compras de Patrick Yarn Mill, Gotex y Fast React Systems. Por otro lado, hace un par de semanas, la compañía entró en el capital de Twine Solutions, una start up tecnológica israelí especializada en sistemas de tintado textil.  

 

El grupo, de hecho, está inmerso en la búsqueda de ideas y nuevas soluciones para la industria textil. A mediados de octubre, el grupo puso en marcha su innovation hub en Estados Unidos y contempla activar otros dos más en 2019 con miras a desarrollar nuevos productos y procesos.

 

Coats cerró 2017 con un alza del 33% de su beneficio neto, que situó en 95,1 millones de dólares (77,2 millones de euros. La compañía elevó un 3,6% su cifra de negocio, hasta rebasar los 1.500 millones de dólares (1.217,9 millones de euros).