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Coats encoge su beneficio un 39% en 2018 a pesar de elevar un 4,3% sus ventas

La empresa ha obtenido un beneficio de 58,2 millones de dólares (51,4 millones de euros) en su último ejercicio, mientras que su cifra de negocio se situó en 1.414,7 millones de dólares (1.251,6 millones de euros).

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14 mar 2019 - 19:15

Coats encoge su beneficio un 39% en 2018 a pesar de elevar un 4,3% sus ventas

 

 

Coats encoge su beneficio. El gigante británico de la hilatura finalizó el ejercicio 2018 (cerrado el 31 de diciembre) con un beneficio de 58,2 millones de dólares (51,4 millones de euros), frente a los 95,1 millones (84,1 millones de euros) que registró en 2017.

 

Entre enero y diciembre de 2018, el grupo situó su cifra de negocio en 1.414,7 millones de dólares (1.251,6 millones de euros), un 4,3% más que en su anterior ejercicio, en el que sus ingresos llegaron a 1.356,1 millones de dólares (1.199,7 millones de euros).

 

Por categorías de negocio, la división de moda y calzado de Coats alcanzó una facturación de 1.083 millones de dólares (958,1 millones de euros), un 0,1% más que hace un año. En cambio, el área de performance registró unos ingresos de 332 millones de dólares (293,7 millones de euros), un 20,7% más.

 

En el ejercicio 2018, Coats también reforzó su operativa. El pasado diciembre, la compañía compró la start up ThreadSol, una compañía especializada en gestión de la cadena de aprovisionamiento, por doce millones de dólares (10,6 millones de euros).