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14 Dic 201705:12

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Coats eleva sus ventas un 4% y gana un 26% más en el primer semestre

El gigante británico de la hilatura concluyó los seis primeros meses del año con una facturación de 740 millones de dólares (629 millones de euros). En paralelo, el beneficio del grupo antes de impuestos ascendió hasta 75,8 millones de dólares (64,5 millones de euros). 

31 Jul 2017 — 10:05
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Coats eleva sus ventas un 4% y gana un 26% más en el primer semestre

 

 

 

Coats continúa creciendo. El gigante británico de la hilatura obtuvo una facturación de 740 millones de dólares (629 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio (cerrado el 30 de junio), un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El impulso en las ventas fue propiciado por el fuerte crecimiento de la división de materiales performance, que anotó un alza del 14,4% y donde la empresa trabaja en innovaciones como un sistema de tintado automático que se integra en las máquinas de bordado.

 

El beneficio antes de impuestos de Coats en la primera mitad del año fue de 75,8 millones de dólares (64,5 millones de euros), un 26% más. El resultado de explotación de la compañía, por su parte, marcó una subida del 10,3% entre enero y junio, hasta 86 millones de dólares (73,2 millones de euros).

 

La división de moda y calzado de Coats, por su parte, registró una cifra de negocio de 507 millones de dólares (431 millones de euros), un 2,8% más que el año anterior. Sin embargo, la línea de materiales para colecciones performance fue la que más creció, con un alza del 14,4%, hasta 135 millones de dólares (114,8 millones de euros).

 

 

 

 

Por regiones, las ventas al continente asiático ascendieron a 373 millones de dólares (317 millones de euros), un 4,5% más. En América, Coats obtuvo una facturación de 130 millones de dólares (110,6 millones de euros), un 4,8% al alza. Asimismo, el grupo también elevó su cifra de negocio en Europa, Oriente Medio y África, que creció un 9,4% durante el primer semestre, hasta 140 millones de dólares (119 millones de euros).  

 

Al contrario que la moda y el calzado, la facturación de Coats con tejidos de punto cosidos a mano evolucionó a la baja durante la primera mitad del año. Esta división anotó unas ventas de 47 millones de dólares (40 millones de euros), un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. En paralelo, el punto de cruz redujo su facturación un 7,3%, hasta 51 millones de dólares (43,4 millones de euros).

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