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Coats impulsa un 33% su beneficio en 2017 pero eleva sus ventas sólo un 3,6%

El grupo británico de hilatura finalizó el pasado ejercicio con un resultado neto de 95,1 millones de dólares y una facturación de 1.510 millones de dólares (1.226,1 millones de euros).

Modaes

27 feb 2018 - 12:30

Coats dispara un 33% su beneficio en 2017 y eleva sus ventas un 3,6%

 

 

Coats eleva su rentabilidad en 2017. El gigante británico de la hilatura finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un alza del 33% de su beneficio neto. Por otra parte, la cifra de negocio de la empresa se elevó un 3,6% en el mismo periodo, hasta rebasar los 1.500 millones de dólares (1.217,9 millones de euros).

 

El resultado neto de Coats ascendió a 95,1 millones de dólares (77,2 millones de euros) en 2017, frente a los 71,2 millones de dólares (58,5 millones de euros) de 2016. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 8,5%, hasta 216 millones de dólares (175,4 millones de euros).

 

Las ventas del grupo de hilatura alcanzaron 1.510 millones de dólares (1.226,1 millones de euros) el año pasado. Por divisiones, la de moda y calzado elevó sus ingresos un 4,7%, hasta 1.021 millones de dólares (829 millones de euros), manteniéndose como la principal vía de negocio para la empresa.

 

 

 

 

Por otra parte, la división de performance de Coats anotó una facturación de 276 millones de dólares (224,1 millones de euros), un 12% más. Al contrario que la moda y el calzado, la cifra de negocio de Coats con tejidos de punto cosidos a mano evolucionó a la baja en 2017.

 

Esta línea de negocio registró unas ventas de 108 millones de dólares (87,7 millones de euros), un 10,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. En paralelo, la divisón de hilo para labores redujo su facturación un 8,7%, hasta 105 millones de dólares (85,3 millones de euros).

 

El pasado diciembre, Coats completó la adquisición del fabricante estadounidense de hilo Patrick Yarn Mill, una empresa de 1963 que cerró 2016 con ventas de 36,5 millones de dólares (31 millones de euros). El grupo prevé que su beneficio operativo se eleve en 2018 gracias a la incorporación de esta compañía a su cartera.