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Coats cierra 2020 con una caída del 16%

La compañía británica de hilatura ha concluido el ejercicio, finalizado el pasado 31 de diciembre, con una facturación de 1.163 millones de dólares.

Modaes

4 mar 2021 - 18:02

Coats cierra 2020 con una caída del 16%

 

 

Coats da por finalizado uno de los años más atípicos. La compañía británica de hilatura ha cerrado el ejercicio, concluido el 31 de diciembre, con una caída de ventas del 16%. La empresa pudo moderar la contracción en los dos últimos meses del año, y espera volver a crecer en 2021.

 

La empresa cerró 2020 con una cifra de negocio de 1.163 millones de dólares, frente a los 1.389 millones de dólares de 2019. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, hasta 42 millones de dólares, respecto al beneficio de 116 millones de dólares del año anterior.

 

La compañía pudo amortiguar la caída gracias a una mejor evolución de las ventas a partir del segundo semestre. “Hemos obtenido unos buenos resultados pese a un contexto mundial muy difícil”, ha señalado Rajiv Sharma, consejero delegado de la compañía. El ejecutivo ha argumentado que la empresa se encuentra en una posición sólida, pese a que “seguimos siendo cautos respecto a la recuperación de nuestros distintos mercados”.

 

 

 

 

Por canales, el más penalizado fue el de la moda y el calzado, el más importante para la compañía por volumen de ventas. Este segmento registró un desplome de ingresos del 23%, hasta 823 millones de dólares, aunque “a medida que las restricciones se flexibilizaron en algunos mercados, pudimos ver una mejora de la demanda a lo largo del segundo semestre”. Por el contrario, los materiales técnicos repuntaron un 5% en el año de la pandemia, hasta 341 millones de dólares.

 

Coats redujo ventas en todas las regiones, aunque en Asia, que copa gran parte de las ventas, la caída fue más acusada. Los ingresos en el mercado asiático retrocedieron un 21%, hasta 629 millones de dólares. En Europa, África y Oriente Próximo la facturación descendió un 17%, hasta 219 millones de euros. América, por su parte, fue la región que más moderó la caída, que fue de sólo el 3%, hasta 315 millones de dólares.

 

El año pasado, la compañía concentró recursos en los tres principales pilares de su estrategia: la digitalización, la innovación y la sostenibilidad. Como parte de este plan, la empresa trazó unos objetivos eco hasta 2022, invirtió en inteligencia artificial y la automatización de fábricas y lanzó 22 nuevos productos al mercado, entre otras iniciativas.

 

 

 

 

“En 2020, el grupo se movió con rapidez y prudencia para poner en marcha medidas que apuntalaran nuestro futuro, y a lo largo de 2021 seguiremos invirtiendo para recuperarnos de la crisis”, ha continuado Sharma. La compañía prevé invertir entre 35 millones de dólares y 40 millones de dólares en el marco de su plan de crecimiento y de sostenibilidad. De estos, siete millones irán destinados a reforzar la estrategia de expansión en Asia.

 

Para este año, la compañía se muestra positiva, aunque cautelosa. “Estaremos atentos a las presiones en nuestra cadena de suministro”, ha señalado la empresa. Tras la buena evolución en los meses finales de 2020, así como los dos primeros meses de este año, Coats prevé que “la recuperación continúe en 2021”.