Equipamiento

China sofistica su negocio al por mayor en Europa con un macro centro comercial en París

Modaes

3 nov 2014 - 04:40

 

China sofistica su negocio al por mayor en Europa. Los empresarios chinos que distribuyen moda en el continente cambian de estrategia para dar mayor valor a su producto. Lejos de sus ubicaciones habituales en  polígonos industriales, como el de Cobo Calleja en Fuenlabrada (Madrid), un empresario chino ha construido en las afueras de París el complejo Fashion Center, un macro centro comercial destinado a la distribución multimarca de marcas asiáticas de gama media-alta.

 

Las instalaciones, que se inaugurarán en enero del año que viene, cuentan con una superficie de 55.000 metros cuadrados y estarán volcadas a la moda. La oferta del complejo estará compuesta en dos tercios por colecciones de moda y otro tercio para calzado, complementos y accesorios. El 80% de la oferta será para mujer y el 20% restante, para hombre. El 90% de las marcas que empezarán a operar en Fashion Center serán asiáticas según Fashionmag.

 

El centro se encuentra en la localidad de Aubervilliers, al norte de París, ha sido una de las áreas en las que se ha instalado el comercio chino orientado a la venta al por mayor en París. El complejo es una iniciativa del empresario chino Qiye Hu, y se sitúa en la vía de Víctor Hugo, donde tradicionalmente se han agrupado los negocios de importadores asiáticos en la ciudad.

 

De hecho, estas instalaciones son las segundas de estas características que tendrá esta ciudad francesa. Hasta ahora, los importadores chinos de ropa y accesorios operaban en el centro Cifa. Sin embargo, Fashion Center tratará de diferenciarse alejándose de la gama baja y trabajando con una oferta de precios medios y altos.

 

El nuevo centro tratará de atraer a compradores de toda Europa. Además del mercado francés, el complejo buscará clientes en otros mercados estratégicos, como Bélgica, España, Italia y la Europa del Este. El propósito del complejo es que la mitad de los profesionales que reciban sean de fuera del país galo.