China contará con la primera fábrica de poliéster ecológico del mundo, con una inversión de 500 millones
China contará en 2015 con la primera planta del mundo de producción de poliéster ecológico. M&G Chemicals invertirá 500 millones de dólares en una fábrica que convertirá trigo y maíz en la materia prima usada en la producción de fibras.
La planta estará ubicada en la región china de Fuyang y comenzará a funcionar a mediados de 2015. La factoría será capaz de convertir una tonelada de biomasa en la materia prima empleada en la fabricación de plástico PET.
Marco Ghisolfi, consejero delegado de M&G Chemicals, ha señalado que el objetivo de la factoría es impulsar una “revolución verde” en el sector del poliéster, tanto en el PET utilizado para packaging como en el poliéster para usos textiles.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.