Equipamiento

Checkpoint Systems reordena su cúpula y nombra nuevo responsable en España

Emanuele Soncin sustituye a David Pérez de Pino como responsable en el país de la empresa especializada en gestión de hurto, propiedad del gigante estadounidense del packaging CCL.

Modaes

1 mar 2021 - 10:10

 

 

 

Checkpoint Systems reordena su cúpula y nombra nuevo responsable en España

 

 

Cambio de etiquetas. La empresa estadounidense Checkpoint Systems, especializada en la gestión de hurto y soluciones Rfid en el sector de la moda, ha nombrado a Emanuele Soncin nuevo business unit director para dirigir el negocio del grupo en España. Sustituye en el cargo a David Pérez del Pino, que será a partir de ahora nuevo responsable del mercado portugués y del canal indirecto en Europa, Oriente Medio y África.

 

Emanuele Soncin lleva desde 2005 vinculado a la empresa. En los últimos tres años ha sido director comercial en España y anteriormente pilotó el departamento de grandes cuentas. “En un contexto complejo como el actual, las nuevas tecnologías fiables por parte de los retailers y fabricantes van a ser imprescindibles para garantizar la rentabilidad de sus negocios en la lucha contra la pérdida desconocida”, ha indicado Souncin tras su nombramiento.

 

 

 

 

Checkpoint Systems es una empresa especializada en la gestión de hurto y soluciones Rfid para firmas de moda. Es el único proveedor de soluciones RF y Rfid integradas verticalmente para el comercio minorista del sector de la moda. Ofrece soluciones para toda la cadena de suministro, previniendo la rotura de stock y reduciendo el hurto.  En la actualidad emplea a más de 5.800 personas en todo el mundo

 

La empresa fue adquirida por 443 millones de dólares en 2016 por el gigante canadiense del packaging CCL Industries, especializado en soluciones de etiquetas y empaquetado para corporaciones globales, pequeñas empresas y consumidores. Opera 150 plantas de producción situadas en 35 países. Emplea a 19.000 trabajadores y cuenta con oficinas corporativas en Toronto (Canadá) y Framinghan (Estados Unidos).