Equipamiento

Centro Canalejas retrasa su apertura hasta el 30 de julio de 2020

El complejo madrileño ha pactado con la banca un nuevo calendario de pagos y tendrá que pagar 46,9 millones de euros el próximo año.

Modaes

12 dic 2019 - 11:00

Centro Canalejas retrasa su apertura hasta el 30 de julio de 2020

 

 

Centro Canalejas abrirá sus puertas el próximo julio. El céntrico complejo comercial será inaugurado, como muy tarde, el próximo 30 de julio. En este sentido, los responsables del complejo propiedad de OHL, que tiene a la familia Villar Mir como máxima accionista, y Mohari, han renegociado el calendario de pago con la banca. De este modo, la sociedad ha retrasado el desembolso de 46,9 millones hasta 2020, tras un nuevo retraso en la apertura, inicialmente previsto para inicios del 2019.  

 

El Centro Canalejas de Madrid albergará 22 viviendas de lujo, una galería comercial y el primer Four Seasons de Madrid, con 200 habitaciones y 26.000 metros cuadrados. Los responsables del proyecto admiten que la construcción del centro se ha ido retrasando debido a la complejidad de las obras y la negociación con el nuevo ayuntamiento, según informa Cinco Días.

 

 

 

 

Las obras del complejo se iniciaron tras la compra por OHL de los siete inmuebles por 225 millones de euros y un cambio en la legislación madrileña. La Comunidad de Madrid modificó la Ley de Patrimonio para “facilitar el aprovechamiento económico de edificios históricos”. La apertura del complejo ha sido aplazada en varias ocasiones, tras una inversión que ascienda a los 600 millones de euros.

 

Una vez el proyecto esté en funcionamiento y el hotel de la cadena Four Seasons esté abierta, OHL pretende buscar un inversor interesado en adquirir el 50% de la propiedad de la constructora, valorada en 220 millones de euros.

 

La constructora también destaca como motivo del retraso en la apertura del centro el incidente que afecto a la línea dos del Metro de Madrid, que obligó a cerrar la estación de Puerta del Sol por daños en el túnel. Además, las obras también causaron daños en una tubería de gas natural y en algunas obras del museo de Bellas Artes de Madrid, cercano al centro, por las vibraciones.