Equipamiento

Centric Software crece en España con Mascaró y abre oficinas en Latinoamérica

S. Riera

9 feb 2015 - 04:50

Centric Software crece en España. El grupo estadounidense, que abrió filial en el mercado español en 2013, refuerza su presencia en el país con la incorporación de dos nuevos clientes: los grupos de calzado Mascaró y Calzados Nuevo Milenio, propietario de la marca Victoria, entre otras.

 

La oficina española de Centric Software, que lidera Jerome Cabanes, cuenta ya con un equipo de ocho personas y tiene previsto incorporar dos más este año. La empresa, con sede en Barcelona, cuenta ya en su cartera de clientes con Camper, Grupo Cortefiel y Mango.

 

“En el mercado española queda todavía mucho por hacer”, asegura Cabanes. Centric Software diseña y comercializa un software de gestión de toda la cadena de valor, desde la producción al punto de venta, específica para la industria de la moda y adaptable a los diferentes modelos de negocio. “Podemos colaborar con empresas que tengan un volumen de negocio de a partir de unos treinta millones de euros”, explica el directivo.

 

Por otro lado, el grupo prosigue su desarrollo internacional y tiene previsto crear estructura propia en Colombia en 2015 con el propósito de abordar el mercado latinoamericano. La filial española de la compañía sentó las bases de las operaciones en Latinoamérica tras cerrar un acuerdo con la empresa colombiana STF Group. Sin embargo, la nueva filial latinoamericana dependerá de las oficinas centrales en Los Gatos (California, Estados Unidos).

 

El grupo Centric Software ha impulsado su crecimiento en 2014 con la entrada de 45 nuevos clientes, entre los que se encuentran Etam, ÏD Group, Carven o Scotch&Soda, entre otros. Por otro lado, la compañía ha abierto filial en China y ha iniciado operaciones en Sudáfrica.

 

La empresa inició su andadura en el mercado chino con un primer contrato con el gigante Bestseller, que opera en el gigante asiático con más de 6.000 establecimientos. En el caso del mercado sudafricano, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el grupo Ackermans.

 

Centric Software cuenta con oficinas en Nueva York, New Hampshire y Washington. La empresa, controlada por Oak Investment Partners, Masthead Ventura Partners, Boston Capital Ventures y BancBoston Ventures, dio el salto a Europa hace seis años y en la actualidad cuenta con oficinas en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Italia y España.

 

En septiembre, el grupo levantó 24 millones de dólares (18,26 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Fung Capital, brazo inversor del grupo chino Li & Fung, y por Silver Lake Waterman, sección de capital de desarrollo del grupo tecnológico Silver Lake. Ambos fondos se incorporaron al capital de Centric Software.