Equipamiento

Centric se refuerza en el mercado español de la mano del grupo de calzado Camper

Modaes

11 nov 2013 - 04:52

El grupo estadounidense Centric Software capta su tercer cliente diez meses después de desembarcar en el mercado español. La compañía instalará su sistema de software de gestión del ciclo de vida del producto en Camper, una de las principales compañías españolas del sector del calzado.

 

Camper se suma así a Cortefiel y Mango, las dos compañías que ya trabajan con Centric. Cortefiel ha implantado el sistema en sus cuatro marcas (CortefielSpringfieldPedro del Hierro y Women’Secret) y en sus diferentes categorías de producto. Mango, por su parte, apostó por Centric para su desarrollo internacional y ha implementado la tecnología en las oficinas del grupo y en sus proveedores externos en España, Bangladesh, China, India, Marruecos, Turquía y Vietnam.

 

En el caso de Camper, la compañía mallorquina utilizará la plataforma Centric 8 PLM para gestionar el desarrollo de todas sus líneas de calzado. El software también será utilizado por los equipos de desarrollo de producto que trabajan en factorías externas.

 

Con la incorporación de Camper a su cartera, Centric, especializada en el desarrollo de sistemas PLM (Product Lifecycle Management), continúa su desarrollo en España, donde cuenta ya con dos oficinas, ubicadas en Madrid y Barcelona. El grupo cuenta con una plantilla de seis personas en el mercado español, lideradas por Jerome Cabanes.

 

La compañía, cuyos planes en España pasan ahora por abrir su abanico de clientes hacia las pequeñas y medianas empresas, que cuenta con oficinas en Nueva York, New Hampshire y Washington. La empresa dio el salto a Europa hace cinco años. Centric Software está controlada por Oak Investment Partners, Masthead Ventura Partners, Boston Capital Ventures y BancBoston Ventures.