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CBRE: Lujo y distribución, las marcas de moda que están por llegar a España

Modaes

8 oct 2015 - 04:45

España se prepara para una oleada de nuevos desembarcos. Aunque en los últimos diez años son muchas las marcas que han comenzado a operar en el mercado español, gigantes como la japonesa Uniqlo, la moda íntima de la estadounidense Victoria’s Secret o el low cost de la canadiense Joe Fresh ya han pedido pista de aterrizaje para desembarcar en el país.

 

Son muchos los operadores internacionales que han puesto a España en su punto de mira en los últimos años. Gigantes como Primark llegaron al país para avivar la guerra de precios, la puesta en marcha de las primeras tiendas de Abercrombie&Fitch y Forever21 en España se sumaron a la tendencia de la moda teen y la vuelta de la firma francesa de lujo Balenciaga, que escogió Madrid para volver a abrir una tienda en España después de abandonar el país en la década de los sesenta, mostró de nuevo el interés de un sector como el lujo por el país.

 

DEL ‘PREMIUM’ AL DEPORTE 

El gigante japonés Uniqlo ha sido una de las primeras en pedir turno para desembarcar en España el próximo año. La compañía, una de las que más ha tardado en decidirse por abrir su primera tienda en el mercado español (tiene pendiente su entrada en España desde 2010) se ha decidido finalmente por Paseo de Gracia, en Barcelona, para llegar al público español. Uniqlo relevará a la estadounidense Levi’s en el centro de la capital catalana y ya ha comenzado las obras de su macrotienda, que contará con una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados.

 

“En los últimos meses hemos vuelto a detectar el interés de marcas inéditas en España que estarían interesadas en venir -se recoge en el informe inmobiliario Tendencias 2015, elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE-; como es sabido, desde que surge el interés hasta que efectivamente se concreta, hay un largo proceso de análisis de mercado, formación de la compañía o búsqueda de socio en algunos casos”. “Sea como sea, es un claro  cambio respecto a los últimos años, en los que el interés había decaído”, añade el informe.

 

Otra de las marcas que han mostrado su interés recientemente por el mercado español ha sido Lululemon Athletica, uno de los últimos fenómenos de la moda deportiva a escala internacional. El grupo, que cuenta con una red de 290 establecimientos en el mundo y que ha triplicado su tamaño en los últimos cinco ejercicios, ha puesto a España en su radar en el marco de su expansión en Europa, atraído por el auge de la práctica deportiva y de la exposición internacional del país.

 

En los dos últimos años, muchos han sido los operadores de moda deportiva que se han interesado por España para crecer. Entre ellas se encuentran marcas como JD Sports, Adidas, Nike o Asics, que han reforzado su posición en este segmento en el país.

 

El alto número de turistas que visitan España cada año es uno de los alicientes para que las marcas de lujo también pongan al país en su hoja de ruta. En los últimos años, marcas como Stella McCartney, Prada, Longchamp o Philippe Plein han abierto sus primeras tiendas en las principales ciudades de España, atraídas por el gran tráfico de turistas en las principales calles comerciales del país.

 

“Antes, la tendencia era claramente empezar por Madrid, aunque ahora hay muchos operadores que prefieren hacerlo por Barcelona, dada la elevada cantidad anual de turistas y su perfil idóneo para el retailer”, se desprende del estudio. En los últimos meses, firmas de lujo como las francesas Céline, Kenzo, o Balenciaga (que también quiere instalarse en la calle del lujo de Barcelona) han activado la búsqueda de locales en el país. Dior, propiedad del gigante francés LVMH, ya prepara su segunda apertura, en esta ocasión en la capital catalana, en el número 74 de Paseo de Gracia.