Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201720:37

h Equipamiento

CBRE: Los alquileres ‘prime’ se elevan por primera vez desde la crisis

El estudio de la consultora subraya que es el primer aumento de los alquileres que registran los ejes prime desde el inicio de la crisis.

11 Oct 2016 — 04:45
C. Pareja
Compartir
Me interesa

CBRE: Los alquileres ‘prime’ se elevan por primera vez desde la crisis

 

Los ejes prime suben sus rentas. Los alquileres de los locales comerciales a pie de calle y en centros comerciales situados en las mejores zonas del país elevaron sus precios entre un 5% y un 10% en 2015, según se desprende en un nuevo informe elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE, en el que se concluye que el sector del retail está viviendo en el mercado español un nuevo ciclo expansivo. El estudio de la consultora subraya que es el primer aumento de los alquileres que registran los ejes prime desde el inicio de la crisis. 

  

El director nacional de retail en CBRE España, Álex Barbany, explica que existe una creciente demanda por parte de las grandes cadenas de distribución, que además buscan instalarse con formatos cada vez mayores.


El directivo señala que una de las causas de este incremento de los precios ha sido la escasez de oferta. En el caso concreto de los centros comerciales, el informe destaca que su comportamiento mejoró, con un aumento medio de las ventas del 5,5% en relación al año anterior.

 

El gasto por visitante también se ha elevado por primera vez desde 2010, pasando de 10,5 euros por persona a 11,7 euros por persona en 2015. En high street, el informe subraya que más de una veintena de marcas nuevas entraron en España el año pasado y, de ellas, el 60% eligió Madrid, mientras que el 30% optó por Barcelona.

 

Para 2016, España se sitúa dentro del top ten de mercados objetivo para los principales operadores de moda en el mundo: un 21% de las marcas contempla abrir al menos una tienda en el mercado español en 2016. En cuanto a la inversión, en España se realizaron transacciones en centros comerciales y calles prime por 3.600 millones de euros, alcanzando una cota histórica. En el conjunto de Europa, la cifra ascendió hasta 68.900 millones de euros. 

  

En el segmento high street, 2015 fue un año de gran actividad, duplicando la cifra de inversión de 2014. En total, se registraron operaciones por valor de más de 900 millones de euros en 2015 en transacciones, un volumen nunca visto. En el primer trimestre de  2016, la actividad ha continuado siendo intensa, con lo que el año podría cerrar en volúmenes similares.

 

Debido a la fuerte demanda y a la escasa disponibilidad de producto, las rentabilidadesprime de Madrid y Barcelona bajaron fuertemente después del verano del año pasado, y se han mantenido en estos niveles en 2016, situándose incluso en torno al 3,50% para el mejor producto en ambas ciudades. 

 

Es un nivel históricamente bajo, aunque están ligeramente por encima de los mercados europeos más importantes como Londres y París. En el mercado español, la inversión en los ejes prime de las principales ciudades del país alcanzó los 900 millones de euros, el doble que el año anterior. En los centros comerciales, la inversión en 2015 fue de 2.650 millones de euros y se espera que este año alcance los 2.000 millones de euros.

 

Ecommerce, al alza

En los últimos cinco años las ventas online aumentaron una media del 22% anual en España, siendo uno de los mercados donde más crece el comercio electrónico. Según estimaciones de CBRE, alcanzó un volumen de 20.000 millones de euros en 2015.

 

Sin embargo, el peso del ecommerce dentro del comercio minorista en España copa sólo un 2,5% del total, un porcentaje muy bajo comparado con otros países avanzados como Reino Unido o Estados Unidos. Por sectores, en el que más peso tienen las compras online dentro de las ventas totales es el de viajes (un 16,8%), mientras que en muebles las compras online representan apenas un 1% de las ventas totales y en alimentación, un 1,3%. 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...