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Cbre explora nuevas fórmulas para sus centros comerciales: se alía con Book a Corner para el alquiler temporal

Con este acuerdo, la consultora avanza en la flexibilización de los usos en los complejos comerciales que gestiona para rentabilizar los espacios vacíos.

Modaes

12 may 2021 - 14:44

Cbre explora nuevas fórmulas para sus centros comerciales: se alía con Book a Corner para el alquiler temporal

 

 

Cbre flexibiliza el uso de sus centros comerciales. La consultora se ha aliado con Book a Corner para desarrollar una plataforma digital para el alquiler de corta duración de espacios en los centros comerciales que gestiona, según un comunicado emitido por ambas compañías.

 

Mediante esta plataforma, la inmobiliaria busca ofrecer una solución propia que permita a cada centro comercial una gestión ágil y sencilla de todo el proceso de alquiler, desde la reserva del activo hasta la gestión, el pago y la firma electrónica del contrato.

 

“Facilita al centro comercial la interacción con potenciales retailers y todas las posibles gestiones posteriores: consultas, reservas, visitas, facturación y seguimiento del rendimiento de los propios espacios”, añaden desde la inmobiliaria.

 

Por el momento, el servicio se va a implementar en la mitad de los centros comerciales bajo gestión de Cbre, que representan el 75% de la superficie de la cartera de la consultora. La previsión es que la herramienta digital se vaya extendiendo a los casi cincuenta centros comerciales que gestiona la compañía.

 

 

 

 

Con la implantación de esta herramienta, Cbre podrá rentabilizar los espacios vacíos de sus centros comerciales mediante alquileres temporales o pop up stores que pueden establecerse durante días, semanas o meses. La plataforma permitirá optimizar la búsqueda de espacios filtrando por precio, tamaño o capacidad, entre otras.

 

Lanzado en 2019 como un marketplace de alquiler de espacios, Book A Corner cambió el rumbo en el verano de 2020 y se convirtió en un software que digitaliza el proceso completo en el alquiler de locales en los centros comerciales. Detrás de la proptech se encuentra un equipo de diez profesionales, liderado por el emprendedor Gastón Ortiz Ramos.

 

“Las herramientas que ayudan a mejorar la gestión de un centro comercial se han hecho necesarias y, al mismo tiempo, un compañero inestimable en la tarea de ofrecer un espacio óptimo para la relación entre vendedor y comprador”, sostiene Enrique Benavides, director del área de innovación en retail y asset services de Cbre en España.

 

 

 

 

El Covid-19 ha impactado con fuerza en los centros comerciales. Respecto a los datos registrados de enero a abril de 2019, periodo anterior a la pandemia, la afluencia en los complejos ha caído un 36,8%, según datos de Shopper Track.

 

Para esquivar el impacto del Covid-19, los centros comerciales han apostado por nuevas formas para rentabilizar el espacio. En febrero, Cbre lanzó Mall&Go,un marketplace con el que llevará toda la oferta de los complejos a la red. La herramienta permite realizar compras desde la página web y la aplicación móvil de los diferentes establecimientos y recibir el pedido en una única entrega.

 

Otro gestor de centros comerciales que se ha lanzado a buscar alternativas es Merlin. La socimi, propietaria de catorce complejos en España y uno en Portugal, firmó el pasado enero una alianza con la start-up última milla Revoolt.

 

Tras la alianza, Revoolt se convierte en proveedor oficial para el reparto de última milla del centro comercial Arenas de Barcelona. Las tiendas del recinto tendrán acceso al servicio mediante el cual podrán gestionar sus pedidos telefónicos y online a través de la plataforma digital de la start up.