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Carmila y Cardety se fusionan para crear un gigante de los centros comerciales

En el marco de su plan de desarrollo, la entidad fusionada podría proceder, en función de las condiciones de mercado, a un aumento de capital del orden de 500 a 600 millones de euros.

Modaes

3 mar 2017 - 17:10

Carmila

 

 

Carmila y Cardety, sociedades inmobiliarias especializadas en la gestión de centros comerciales, se fusionan. Ambas compañías han anunciado un proyecto de acuerdo para la fusión de Carmila por parte de Cardety. Según este proyecto de acuerdo, la paridad de intercambio, que estaría sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas entidades, sería de tres acciones de Carmila por una de Cardety.

 

Tras la fusión, la nueva entidad sería propiedad en un 42,4% de Carrefour, mientras que los demás accionistas de Carmila y Cardety poseerían el 55,3% y 2,3% respectivamente. “El objetivo de este proyecto de acercamiento entre las dos empresas es crear una sociedad inmobiliaria de primer orden, dedicada a la valorización y al desarrollo de centros comerciales líderes en Francia, España e Italia, apoyándose en una colaboración estratégica con el grupo Carrefour”, explica el grupo en un comunicado.

 

El nuevo conjunto recibiría la denominación de Carmila y dispondrá de un patrimonio con un valor tasado de 5.300 millones de euros a cierre de 2016, compuesto por 205 Centros Comerciales. El activo neto revaluado combinado de la entidad fusionada se elevaría a 2.900 millones de euros.

 

En el marco de su plan de desarrollo, la entidad fusionada podría proceder, en función de las condiciones de mercado, a un aumento de capital del orden de 500 a 600 millones de euros, que implicaría  una colocación de títulos en el mercado, a lo largo del año 2017.