Equipamiento

BrandsDistribution desembarca en España tras rebasar los veinte millones en 2016

La compañía italiana de ecommerce, distribuidor b2b de marcas como Guess, Valentino o Moschino, cuenta en la actualidad con 15.000 clientes en el mercado español. En 2016, la empresa facturó 20,6 millones de euros, un 30% más que en el año anterior.

Modaes

8 ago 2017 - 10:14

BrandsDistribution desembarca en España tras rebasar los veinte millones en 2016

 

 

BrandsDistribution trae su negocio en España. La compañía italiana especializada en la venta online de productos a tiendas multimarca ha desembarcado este verano en el mercado español y ya cuenta con 15.000 clientes, entre pequeñas tiendas multimarca y grandes operadores del sector.

 

La compañía, fundada hace diez años, registró una cifra de negocio de 20,6 millones de euros en su ejercicio 2016, un 30% más respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo, que opera en 96 mercados, cuenta con más 150.000 clientes en todo el mundo.

 

BrandsDistribution puso en marcha hace dos meses un equipo en sus oficinas en Italia para ofrecer sus servicios en España, donde, por el momento, descarta abrir oficinas propias, según Expansión.

 

El modelo de negocio de la compañía se basa en comprar el inventario a las marcas, que luego distribuye a los comerciantes multimarca del canal físico u online, como Vente Privée o Yoox.

 

Una vez adquiridos los productos, los clientes lo reciben en un periodo entre dos y tres días. Esto permite a las tiendas no realizar pedidos con gran antelación y renovar su stock en función de la demanda.

 

Algunas de las marcas que se pueden adquirir a través de BrandsDistribution son Armani, Brooks Brothers, Valentino, Guess, Calvin Klein o CR7. La compañía también cuenta con una enseña propia de moda, Made In Italia.