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Bexfy, el ‘Netflix’ del márketing en tienda con Christian Meyer al frente

La plataforma permite a las marcas automatizar la transmisión del contenido a todos sus puntos de venta. Las tiendas, por su parte, pueden gestionar desde el olor hasta las pantallas mediante un móvil y automatizarlo en función de distintas variables.

I. P. Gestal / P. Riaño

13 nov 2017 - 04:25

Bexfy, el ‘Neftlix’ del márketing en tienda con Christian Meyer AL FRENTE

 

 

Una plataforma de contenidos on demand para el comercio multimarca. Esta es la premisa de Bexfy, un proyecto impulsado por Christian Meyer que tiene como objetivo simplificar la gestión de contenidos en los puntos de venta.

 

La plataforma, cuyo lanzamiento oficial será el próximo enero, se dirige tanto a tiendas como a marcas. Para las empresas, Bexfy permitirá simplificar todos sus contenidos multimedia (audio, video o aromas, por ejemplo) en un único lugar, y coordinar rápidamente qué se está emitiendo, por ejemplo, en las pantallas de sus tiendas propias y de sus puntos de venta multimarca.

 

Además, el sistema permite la gestión desasistida de los contenidos mediante la inteligencia artificial, conectándose con otras herramientas tecnológicas del punto de venta. Por ejemplo, una empresa puede determinar que, si el tráfico en la tienda supera determinada barrera, el volumen de la música se reduzca o cambien los contenidos que se muestran en las pantallas.

 

 

 

 

La marca también puede saber en tiempo real qué contenidos se están utilizando en los puntos de venta multimarca y qué artículos se están vendiendo y adaptar en base a eso las imágenes o el audio.

 

Para los puntos de venta multimarca, por su parte, Bexfy permite actualizar el contenido en remoto, a través del teléfono, así como gestionar al mismo tiempo los contenidos de numerosas marcas.

 

El establecimiento también puede personalizar sus contenidos según factores externos, como el tráfico o la meteorología, y acceder a contenidos diferentes a los propuestos por las firmas. Cada marca gestiona su propio canal de contenidos, y las tiendas deben solicitar la aprobación de las firmas para suscribirse a uno o a otro. La cuota mensual para los multimarcas oscila entre 19,9 euros y 49,9 euros, según las prestaciones.

 

 

 

 

Además de facilitar la gestión, la plataforma permite también recabar más fácilmente información sobre el uso de los contenidos por parte de cada distribuidor o sobre las ventas que se realizan cuando se usan determinados parámetros: si se vende más con un aroma o con otro, o si una campaña promocional de audio ha tenido impacto, por ejemplo.

 

Bexfy espera haber implantado su tecnología en 4.000 establecimientos a final de 2018 con contenidos de entre treinta y cincuenta firmas. Los primeros esfuerzos de comercialización se están dirigiendo a marcas de lujo accesible, de gran distribución de deporte.

 

La empresa trabajará con tres fuentes de contenido: las marcas; la propia Bexfy, que desarrollará sus contenidos, y otros generadores específicos a los que se les paga una comisión por uso. El objetivo a medio plazo es convertirse en un marketplace de contenidos como hoy puede serlo Youtube o Netflix, pero pensado específicamente para el retail.

 

El proyecto ha supuesto una inversión de 700.000 euros hasta la fecha, pero la suma podría dispararse hasta los cuatro millones de euros en cinco años. La empresa tiene su sede en el barrio barcelonés de Poble Nou, donde trabajan doce personas, la mitad de ellos desarrolladores. Además, Bexfy cuenta con un pequeño equipo en Madrid, Milán y Colombia para su comercialización.