Equipamiento

Belda Llorens ficha a un director creativo en pleno camino hacia la marca ingrediente

La compañía alicantina, especializada en hilos sostenibles, ha incorporado a Fabricio Mancebo, procedente de la consultora estratégica BFP, como director creativo y de marca global.

Modaes

23 jul 2020 - 04:44

Belda Llorens ficha a un director creativo en pleno camino hacia la marca ingrediente

 

 

Belda Llorens refuerza su estructura en su camino hacia la marca ingrediente. La empresa alicantina, especialidad en hilatura, se ha marcado el objetivo de acercarse a los retailers aprovechando el boom de la sostenibilidad. En este proceso, la compañía ha creado el puesto de directivo creativo y de estrategia de marca.

 

La empresa, liderada por Beatriz Mataix (presidenta y directora financiera), ha fichado a Fabricio Mancebo para el nuevo puesto. El ejecutivo tiene una larga trayectoria como publicista y ha sido director creativo y de marca global en la consultora estratégica BFP, en la que ha trabajado para marcas como Bentley, Warner, Morgan Stanley o Ribera Salud, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

 

Mancebo ya tenía contacto con Belda Llorens, que cuenta con 65 años de trayectoria. Junto a la familia Mataix, el directivo ha diseñado la estrategia y diseño de marca para el grupo y para su fibra principal, denominada Ecolife by Belda.

 

 

 

 

El año pasado, la compañía reestructuró su oferta para desprenderse de las líneas de menor valor añadido y centrarse en Ecolife. La empresa renovó toda la identidad de la marca y su imagen corporativa para vender directamente a las firmas de moda.

 

Además de reforzar su marca, Belda Llorens está apostando por la incorporación de tecnología en sus operaciones. La empresa se encuentra implementando un proyecto de trazabilidad a través de tecnología blockchain para obtener visibilidad de su producto en todo el ciclo, desde la materia prima hasta la producción.

 

La fábrica de la empresa en Banyeres de Mariola (Alicante) tiene 65.000 metros cuadrados y capacidad para producir seis millones y medio de kilos al año y facturar unos 22 millones de euros. En el último ejercicio, la facturación se situó en alrededor de 16 millones de euros. La empresa emplea a 154 personas.