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Aurelius impulsará el negocio de Tavex en Europa tras completar la compra de la empresa

Modaes

6 may 2015 - 04:57

Aurelius completa la adquisición de Tavex. El fondo alemán ha comunicado la finalización del proceso de compra del negocio en Europa de Tavex, cuya sede central se encuentra en España. Los planes del fondo alemán pasan ahora por “optimizar los procesos de producción y aprovisionamiento” y expandir el negocio de Tavex, especializado en tejido denim, en el centro y norte de Europa.

 

El pasado febrero, Aurelius llegó a un acuerdo con el grupo brasileño Camargo Correa para adquirir el negocio de Tavex en Europa y Marruecos. Esta operación, cerrada ahora, permitirá que Tavex se centre en su negocio principal, en el mercado brasileño.

 

Aurelius, un hólding industrial cuyas participadas suman una facturación de 1.500 millones de euros, mantendrá la marca Tavex para el negocio adquirido, que en 2014 generó unas ventas de 45 millones de euros y un ebitda “considerablemente positivo”, y sumó una plantilla de 580 empleados.

 

La sede central de Tavex en Europa está ubicada en el municipio de Bergara (Guipúzcoa). Mientras la logística se centraliza en España, la producción se realiza en Marruecos, en una fábrica en Settat. Tavex Europa cuenta con una capacidad de producción de 17.000 kilómetros de tejido al año.

 

El negocio europeo de Tavex se estructura entre las localidades españolas de Bergara (Guipúzcoa), donde se encuentra el departamento comercial y de atención al cliente; Navarrés (Valencia), con la actividad logística y de I+D, y las oficinas de Madrid, donde se concentra la actividad financiera y administrativa. En total, la compañía emplea en España a 45 personas. Por último, el negocio europeo de Tavex contempla también la fábrica de Marruecos.

 

“A partir de ahora, el desarrollo de Tavex Europa se focalizará en expandir la presencia en el mercado y la base de clientes en el centro y el norte de Europa, así como en la optimización e integración de los procesos de producción y aprovisionamiento”, ha explicado Aurelius, que sostiene que la proximidad geográfica de Marruecos con el centro y el sur de Europa son un eje clave del negocio de la empresa.