Equipamiento

¿Cuáles son los aeropuertos con más tráfico del mundo? Atlanta, Pekín y Dubái encabezan el ránking de 2015

Modaes

5 abr 2016 - 12:40

 

Más de cien millones de pasajeros han convertido el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta en el de más tráfico del mundo en 2015. El pasado año, la infraestructura estadounidense recibió 101,4 millones de personas, un 5,5% más que en 2014, que despegaron o aterrizaron del aeropuerto. 

 

A la instalación del estado de Georgia, beneficiada por su situación geográfica, le sigue los aeropuertos de Pekín y Dubái, con un incremento en su tráfico de pasajeros del 4,4% y del 10,7%, respectivamente. Por la infraestructura china pasaron 89,9 millones de viajeros el pasado año, mientras que el aeropuerto del emirato árabe recibió 78 millones de personas.

 

Dubái se hace con el tercer puesto y expulsa a Londres del podio, que pasa a ocupar la sexta posición. En el top 10 de los aeropuertos con más tráfico de personas en 2015 también se encuentran los de Chicago, Tokio, Londres (Heathrow), Los Ángeles, Hong Kong, París (Charles de Gaulle) y Dallas, según se desprende de los datos publicados por Airport Council International, que examina los informes de 1.144 aeropuertos de todo el mundo.

 

 

 

Por su parte, el listado de los aeropuertos según el número de pasajeros internacionales está encabezado por Dubai, Heathrow y Hong Kong, sin alteraciones respecto al pasado año. En este ránking aparecen Madrid y Barcelona en los puestos número 14 y 19, respectivamente. Barajas, con 33,4 millones de pasajeros internacionales en 2015, sube una posición y avanza el aeropuerto de Múnich. El Prat, por su parte, recula una posición pese a aumentar un 6,7% el número de pasajeros internacionales y se sitúa, con 29 millones de visitantes, entre los aeropuertos JFK de Nueva York y Fiumicino de Roma.

 

Sin embargo, los mejores aeropuertos del mundo son otros. Según Skytrax, las tres mejores instalaciones aeroportuarias están situadas en Singapur, Seúl y Múnich. Según millones de pasajeros, estos tres aeropuertos les siguen los de Tokio, Hong Kong, Central Japón, Zúrich, Heathrow, Osaka y Doha.