Equipamiento

Asecom lanza una aplicación para preparar la internacionalización de las empresas

Modaes

31 jul 2014 - 04:50

Conocer, con un informe preliminar, si una empresa está preparada para realizar su internacionalización, preparar un company profile y un lookbook y apuntarse a misiones en ferias internacionales o ciclos formativos. Y todo ello, a golpe de click.

 

Esta es la finalidad de la herramienta Step-out, puesta en marcha por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom) para apoyar a las empresas de moda de la comunidad. La herramienta desarrollada por Asecom y diseñada y dirigida por Miguel Serrano Palacios, experto en internacionalización de empresas del sector, ha sido utilizada desde su lanzamiento a finales de abril por 163 empresas y emprendedores.

 

Entre otras funciones, la herramienta permite, por ejemplo, preparar un company profile para poder presentar una empresa de moda ante posibles socios comerciales. Otra de las aplicaciones es la que permite crear un lookbook, incluyendo hasta 250 referencias, para presentar el catálogo de productos.

 

El desarrollo de Step-out (http://www.step-out.es/) ha contado con financiación de la Comunidad de Madrid, con el apoyo del Fondo Social Europeo.