Equipamiento

Archroma refinancia su deuda con un crédito de 515 millones tras comprar la unidad textil a Basf

Modaes

3 jul 2015 - 10:23

Archroma logra una nueva línea de crédito. La compañía química textil, que esta semana ha cerrado la compra de la unidad textil a Basf, ha logrado un crédito de 515 millones de dólares (465 millones de euros). Esta nueva línea de financiación permitirá a la empresa refinanciar su deuda y garantizar la adquisición de compra de la división textil de Basf.

 

La operación se ha realizado con la coordinación de grupos financieros como Bank of America Merryl Linch y HSBC Bank, así como otras entidades como ICICI Bank UK, Credit Suisse, UBS Switzerland, Mizuno Bank y BBA International, entre otros.

 

Archroma es uno de los principales grupos químicos especializados en la industria textil. La compañía, que el fondo SK Capital adquirió a Clariant en 2012, cuenta en la actualidad con 25 plantas de producción y presencia en más de 35 países. Las ventas de la empresa, con sede en Reinach (Suiza), se sitúan en torno a los 1.500 millones de dólares.

 

En España, la compañía cuenta con un centro de I+D en Castellbisbal (Barcelona), especializado en compuestos químicos para fabricantes de vaqueros.