Equipamiento

AQ Acentor prepara un macrocentro comercial en Valencia para 2024

La promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España ha rebautizado el proyecto Espacio Global Turianova, a partir de ahora llamado Infinity, que contará con una superficie bruta alquilable (Sba) de 113.000 metros cuadrados.

Modaes

19 oct 2021 - 12:29

AQ Acentor prepara un macrocentro comercial en Valencia para 2024

 

 

Infinity, hasta ahora conocido como Espacio Global Turianova, arranca su operativa comercial. El proyecto terciario de AQ Acentor en Valencia, presenta el nuevo concepto del que se supone será el mayor complejo multifuncional Next Gen de España, cuya apertura está programada a finales de 2024.

 

Con una superficie bruta alquilable (Sba) de 113.000 metros cuadrados, Infinity se presenta como un espacio abierto que da continuidad al parque de más de 33.000 metros cuadrados colindante. El 80% de la superfície se destinará a retail, ocio y restauración distribuidos en más de 200 locales. El 20% de superficie alquilable restante se orientará a otros usos terciarios como hoteles, oficinas o coliving.

 

Infinity arrancó en verano de 2018 como parte de la compra del sector ubicado en Fuente de San Luis dentro de la Ciudad del Turia. Desde entonces la promotora ha impulsado la construcción de más de 1.200 viviendas y trabajos de urbanización de la mano de Grupo Bertolín.

 

De ellos, se ha superado ya el 85% de ejecución de obra y se espera que se concluya a lo largo de 2022. Asimismo, se están implementando mejoras en los accesos para garantizar la fluidez del tráfico rodado en las conexiones con la ciudad.

 

 

 

 

AQ Acentor obtuvo la autorización comercial autonómica para el desarrollo de Infinity en febrero de 2021. El conjunto del proyecto conllevará una inversión de más de 350 millones de euros y se calcula que generará cerca de 6.400 empleos entre directos e indirectos.


Sven Schoel, consejero delegado en AQ Acentor, destacó: “Los últimos dos años han supuesto una oportunidad para plantear un proyecto que será el primer activo Next Gen retail de España, único por sus dimensiones y diseño”. Schoel añadía que “por sus espacios abiertos, elementos icónicos, oferta comercial, integración social y medioambiental o implementación de tecnologías de vanguardia, Infinity será un referente que marcará el futuro del sector”.

 

De hecho, Infinity se enmarca en AQ Turianova, el nuevo barrio que desarrolla AQ Acentor en el sector de Fuente de San Luis, dentro de la ciudad de Valencia. Con una extensión que se sitúa en torno a los 380.000 metros cuadrados, cuando se culmine el proyecto contará con hasta 2.300 viviendas, 65.000 metros cuadrados de zonas verdes, 40.000 metros cuadrados de áreas con equipamientos educativo-culturales, además de 5.900 plazas de aparcamiento y zonas de carga diseñados para garantizar el servicio omnicanal de los operadores.