Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

30 Jul 202104:17

Apocalipsis Covid-19: uno de cada cuatro ‘malls’ en EEUU, en riesgo

Los grandes almacenes, inmersos en una profunda reestructuración, copan el 30% de la superficie de los centros comerciales en el país.

06 Jul 2020 — 17:46
Modaes
Compartir
Me interesa

Apocalipsis Covid-19: uno de cada cuatro ‘malls’ en EEUU, en riesgo

 

 

El verdadero Apocalipsis Retail todavía acaba de empezar. El coronavirus ha puesto todavía más de manifiesto la sobrecapacidad instalada de tiendas, especialmente en Estados Unidos, y ha sido la puntilla para grupos como J. Crew, JC Penney o Neiman Marcus, que han entrado en concurso de acreedores en los últimos meses. Ahora, el golpe podría llegar a los más afectados por el apocalipsis anterior: los centros comerciales.

 

Los ajustes de los grandes grupos y los impagos durante el periodo de cierre podrían poner en riesgo a un 25% de los 1.200 centros comerciales de Estados Unidos, según previsiones de Coresight recogidas por The New York Times.

 

Los grandes almacenes, inmersos en una profunda reestructuración, representan el 30% de la superficie bruta alquilable en Estados Unidos. De ese 30%, el 10% corresponde a Sears, que entró en concurso en 2018, y JC Penney, en los juzgados desde el pasado mayo y que prevé cerrar hasta establecimientos.

 

 

 

 

En abril, según datos recogidos por el mismo medio, Green Street anticipó que la mitad de los grandes almacenes situados en centros comerciales cerrarán antes de 2022. Otros grandes inquilinos también han anunciado fuertes ajustes: Victoria’s Secret prevé 250 cierres en Norteamérica, y Gap ha anunciado que clausurará unas 170 tiendas a escala global.

 

Las crisis y la dependencia de los grandes retailers también ha provocado que algunos de ellos terminen en manos de sus caseros. Es el caso de Forever21, que fue rescatada el pasado febrero por Simon Property (el mayor dueño de centros comerciales del país), Brookfield Property Partners y Authentic Brands.

Publicidad
Comentar
Compartir
...