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Amicca estrena en Menorca un nuevo formato de retail compartido entre las marcas

Modaes

21 feb 2013 - 04:38

La asociación Amicca apuesta por innovar en el sector del retail. La organización ha creado un nuevo concepto de tienda, bautizado como Moom, en el que una serie de marcas compartirán un espacio físico donde poder presentar sus productos. Según explica Alfredo Martín, presidente de Amicca, “es una tienda que fusiona las ventajas del multimarca y las de una cadena”.

 

La primera tienda Moom se abrirá durante la temporada de verano en el complejo comercial Binipreu Menorca, en Mahón. Este nuevo formato de distribución unirá en su primer establecimiento a marcas como Agatha, Esprit o Bóboli (las tres miembros de Amicca), y enseñas no asociadas a la organización como Only, Vero Moda y Vila, del grupo Bestseller.

 

Las tiendas, que serán de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, contarán con una imagen común. Cada marca tendrá su propio espacio de venta (a modo de corners) y cada enseña expondrá sus productos, compartiendo mobiliario e imagen con las demás enseñas.

 

“Será un formato muy interesante económicamente tanto para las marcas como para operadores o franquiciados –asegura Martín-; poder estar presente en más ubicaciones con una inversión menor”. Los establecimientos se instalarán, en un principio, en ciudades donde la mayoría de las marcas no tengan presencia. “Instalar este concepto de tienda en grandes ciudades como Madrid o Barcelona es un proyecto a largo plazo”, añade Martín.

 

La intención de Amicca con este nuevo concepto es exportarlo a otros mercados. “La internacionalización es un proceso complicado y costoso, por lo que si llevamos Moom a otros países es una forma de que las marcas entren en nuevos países en los que aún no tienen presencia”. Amicca escogerá las enseñas que estén presentes en estos establecimientos, estudiando el mercado (ya sea un nuevo país o una ciudad española) y sus necesidades.