Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Jul 202001:10

Amazon rompe con Fedex: prohíbe a sus vendedores usar el servicio de paquetería

El gigante tecnológico no renovó en junio el contrato que tenía para los envíos urgentes a través de avión con la compañía de paquetería exprés en Estados Unidos.

17 Dic 2019 — 10:00
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Amazon rompe con Fedex: prohíbe a sus vendedores usar el servicio de paquetería

 

 

Amazon gestionará internamente sus envíos urgentes. El gigante tecnológico ha prohibido a las empresas que venden a través de su portal utilizar los servicios de la empresa estadounidense de paquetería exprés FedEx para el envío de los pedidos a los clientes Prime, según ha informado la compañía de paquetería en un comunicado.

 

En junio, el gigante tecnológico no renovó el contrato que tenía con FedEx para el envío, a través de avión, de entregas de pedidos urgentes que ofrecía en Estados Unidos. La decisión tomada en plena campaña de Navidad se enmarca en la guerra abierta que mantienen ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.

 

Hasta ahora, los terceros que venden sus productos online a través de Amazon podían elegir qué empresa de paquetería se encargaría de gestionar el envío a domicilio, siendo FedEx, UPS, USPS y los propios servicios de mensajería de Amazon las alternativas. La ruptura con FedEx da más fuerza al titán del ecommerce, que lleva tiempo construyendo su propia red de entregas a través de aviones, camiones y furgonetas.

 

 

 

 

“Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores”, han valorado desde FedEx.

 

La prohibición de usar los servicios de FedEx por el momento no tiene fecha de caducidad. Amazon, por su parte, se ha limitado a señalar que el acuerdo no se retomará hasta que las entregas de FedEx “mejore”. Las previsiones de la compañía logística pasan por llegar a entregar hasta cien millones de paquetes al día en el mercado estadounidense en 2026.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...