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24 Oct 201805:51

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Alain Afflelou se refuerza en ‘low cost’ con la compra de Eye-Optics

El grupo francés fusionará la nueva adquisición con su marca Optimil y se ha marcado como objetivo sumar 86 nuevos puntos de venta en España. 

29 Ene 2018 — 13:01
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Un establecimeinto de Alain Affelou

 

Alain Afflelou crece mediante una nueva adquisición. El grupo francés, especializado en óptica, ha comprado la empresa Eye- Optics, una adquisición con la que pretende reforzar su posicionamiento en el mercado low cost. La compra ha sido efectuada por Optimil, marca adquirida por Alain Afflelou en 2016.

 

El grupo tiene por objetivo fusionar las dos firmas en una y crear Optimil Discount. El grupo y contaba, desde 2015, con un concepto de óptica asequible llamado Optical Discount, que opera con 200 puntos de venta.

 

En un plazo de tres años, Alain Afflelou se ha marcado la meta de alcanzar los 86 establecimientos en España en un plazo de tres años. Con este acuerdo, el grupo se refuerza en el mercado español y se posiciona con 366 ópticas distribuidas en el territorio, bajo las enseñas Alain Afflelou, Optimil y Eye Optics.

 

 

En pleno auge de operadores disruptivos como Hawkers, el grupo ultima su ofensiva en el segmento de bajo coste. La adquisición se suma a la compra, en 2016, de Optimil, una operación con la que el grupo se hizo con su red de sesenta ópticas en toda España.   En 2015, la empresa se hizo con la cadena Optical Discount y, el año pasado, con dos pure players, Happyview y Malentille.

 

El pasado octubre, Afflelou, el grupo de distribución de óptica propietario de la cadena Alain Afflelou refinanció una deuda de 440 millones de euros derivada de la amortización de obligaciones. El grupo factura 800 millones de euros.

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