Equipamiento

Al Futtaim y Chalhoub se unen para la apertura de unos grandes almacenes en Dubái

Modaes

29 ene 2016 - 11:16

Al Futtaim y Chalhoub abren juntos el Dubai. Al Futtaim, propietario de la emblemática tienda Robinsons, y el grupo Chalhoub han firmado un acuerdo para abrir unos grandes almacenes en el Medio Oriente. 

 

El centro comercial contará con una superficie de 18.000 metros cuadrados y tres plantas distintas, destinadas a acoger tiendas desde lujo hasta precios más asequibles en ropa, belleza y cocina. La primera tienda por departamentos está prevista para 2017.

 

El proyecto está liderado por Paul Delaoutre, actual presidente del retail Al Futtaim y director de los grandes almacenes Galeries Lafayette Haussmann hasta hace dos años, cuando cedió el cargo a Nicolas Houze, hijo del presidente del grupo Galeries Lafayette, Philippe Houze.

 

Otros dos nombres que componen el equipo son Thierry Prevost, ex vicepresidente internacional de las Galerías Lafayette y director ejecutivo actual de la rama menor de Al Futtaim, y Christopher Cann, director general durante nueve años de los grandes almacenes Robinsons.

 

Majid Al Futtaim Fashion es propiedad de Majid Al Futtaim, el grupo propietario de los centros comerciales Mall of the Emirates y City Centre. La compañía es también el socio de retailers como LululemonAll Saints y Abercrombie&Fitch.

 

El grupo cuenta con tres tiendas Hollister en los Emiratos Árabes Unidos, la primera de ellas fue el punto de venta de la marca que más vendió en el día de su estreno.

 

Por su parte, el grupo Chalhoub es uno de los mayores franquiciadores de marcas de lujo en Oriente Medio. Entre las firmas que distribuyen se encuentran enseñas de lujo como FendiLanvin, ChanelLouis Vuitton, Ralph Lauren, o Céline. Además, el grupo fue el promotor de Level Shoe District, la tienda de zapatos más grande del mundo, ubicada en Dubái desde octubre 2012.

 

La familia Chalhoub está al frente de la compañía, que tiene sede en Dubái y cuenta con oficinas en toda la región de Oriente Medio. La empresa es en la actualidad uno de los mayores distribuidores de moda y productos de lujo de la región.