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Aecoc pone en marcha un centro de innovación tecnológica para retail en Barcelona

Modaes

27 nov 2013 - 04:53

La Asociación de Empresa del Gran Consumo (Aecoc) apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al retail. La asociación ha puesto en marcha en Barcelona un centro de innovación tecnológico en el que las empresas asociadas puedan conocer y probar distintas técnicas que pueden implantar en su red de tiendas, oficinas o almacenes.

 

Aecoc, que cuenta entre sus asociados con compañías del sector como Mango, Camper, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés o Pepe Jeans, trata de dar respuesta a las necesidades de sus asociados en tres ámbitos fundamentales: conocimiento del consumidor, apuesta por el desarrollo tecnológico y formación.

 

El centro de innovación, o AecocLab, está dividido en distintas áreas.  En este espacio se muestra el funcionamiento de toda la cadena de valor y la importancia de impulsar procesos eficientes en los ámbitos de codificación, intercambio de información y comercialización y márketing.

 

En cada una de las áreas se aportan soluciones para la recepción de paquetería, gestión de producto o introducción de información mecanizada. Además, también hay una serie de aplicaciones especializadas en el mobile márketing, en la realidad aumentada (pensada para hacer más atractiva la información al consumidor) y la tecnología RFID, representada en el circuito a través de una tienda piloto de moda.

 

En este punto de venta, el asociado podrá experimentar, gracias al montaje, los beneficios que aporta el RFID al retail de moda de la mano de Tyco, empresa especializada en soluciones de seguridad y gestión para el comercio minorista.

 

Este espacio muestra las ventajas de esta tecnología en la gestión inteligente de inventarios, permitiendo agilizar este proceso. El RFID también facilita el proceso de recepción de mercancías, además del control de stocks.

 

Según datos facilitados por Tyco, el RFID puede ayudar a las empresas a reducir en un 96% el ciclo del inventario, contar 12.000 prendas por hora o reducir en un 18% el tiempo de localización de los productos.

 

Además de Tyco, en Aecoclab también participan otras compañías como Sivart, especializada en códigos de barras; Seidor, especializada en intercambio electrónico de datos, o McCann, agencia especializada en creatividad.